Info - Historia - Discografia - Fotos - Videos


A fines de 1990 nace "La Mosca" (mas tarde Aonikenek) banda de heavy metal, oriunda de la ciudad de Plaza Huincul, ubicada a 100 km. de Neuquen Capital. Comenzando con temas de V8, Hermética y algunos temas propios como “Vivir, ser, morir”, “Consejo y vuelta” e “Ilusión de ser”, debutan en vivo el 23/11/91 en La Casa de la Cultura de la ciudad de Cutral-Có. En 1992, Rata (voz), David (batería), Dany (bajo) y Ariel (guitarra) tocan en Cutral–Có en el Salón Municipal, junto a Sobre Marcha y Destructor ambas bandas de Cutral–Có, ante la aceptación del publico presente, la banda realiza tres presentaciones mas en ese año. · Pub Establo · Mini gimnasio Barrio Unión · Fiesta del gas Natural en Plaza Huincul.

En 1993 como trío Dany (bajo), David (batería) y Ariel (guitarra y vos), Aonikenk toca en la Casa de la Cultura por ultima vez, ya que ese lugar no era “apto” para ese tipo de recitales. También participan del festival de rock en la Plaza San Martín de la localidad de Cutral-Có junto a La Rueda, banda de música alternativa.
En 1994 son invitados a tocar junto a Todos tus Muertos en un recital a beneficio del fallecido soldado Omar Carrasco, llevado a cabo en el gimnasio municipal ante 3500 personas. También salen por primera vez a tocar afuera de su ciudad natal y lo hacen en el polideportivo de Rincón de los Sauces junto a Fricción.
En 1997 vuelven con la siguiente formación, Dany (bajo y voz), Javier (batería) y Ariel (Guitarra); realizando presentaciones en el Pub Mandinga (Neuquén) junto a Bajo Tensión; Siguiendo con Club Tiro Federal (Zapala) junto a Perros Ciegos. También en ese año se dan el gusto de telonear a una de las bandas mas importante de la nación como lo es Almafuerte  y a Ruben Patagonia en el gimnasio municipal de Cutral-Có, cerrando ese año con un recuerdo inolvidable.
En 1998 Aonikenk sufre nuevamente cambio de baterista, ingresando Sebastián Figueroa, que le da a la banda la fuerza que necesitaba para seguir adelante.
Con este nuevo cambio organizan un recital en el Mini Gimnasio del Barrio Unión invitando a las bandas Sacrifixial de General Roca, Quemar de Plottier y La Morgue de Cutral-Có. En mayo de ese año graban un "DEMO-ENSAYO" con 6 temas. (El miedo Aquel, Cacique Yatel, Ilusión de Ser, Puel Purrun, Loncomeo, Maliciando y No he de cambiar) contando solo con un master en CD del cual se hacian copias y se repartían a quienes le interesaba la propuesta de la banda.

Luego de esta mini gira por el norte del país, Aonikenk se presenta por tercera vez en Bs. As. Tocan en Isidro Casanova en el pub Gitana, junto a la banda amiga Moreira, quienes aguantaron a la banda durante la estadia en Bs. As.
De vuelta a Plaza Huincul, Aonikenk se presenta en el predio de la U con motivo del los festejos del aniversario de Plaza Huincul y retomando los últimos ensayos previos para preparar los 12 temas que serán incluidos, si la suerte los acompaña, en su primer registro discográfico independiente que llevara como titulo "SENTIR METALERO". Dicho registro cuenta con la participación de músicos amigos como lo son Rubén Patagonia, Alberto Ibañez, Rulo Salvi (La Moto) y Bruno Basualto (El poeta inédito) y fue grabado entre Julio y Agosto del 2001 en los estudios Sur Producciones, de la localidad de Plaza Huincul.
En el mes de Diciembre se los encuentra ensayando para lo que seria la presentación o adelanto de su primer CD "SENTIR METALERO", el cual vio la luz el 20 de Diciembre gracias al amigo Leo Bustos quien hizo las primeras copias de dicho CD, contando con arte de tapa realizado por los músicos, contando con 10 temas la primera tirada ya que la banda está juntando dinero para hacer más copias, el cual contendrá los 12 temas mas una introducción realizada por Alberto Ibañez, a modo de cierre un saludo de despedida hablado en lengua Tehuelche por Rubén Patagonia. El 29 de Diciembre Aonikenk presenta su tan ansiado disco en la escuela 201 "Juan Ramón Gimenez" de la ciudad de Bariloche ante unas 300 personas que poguearon y cantaron junto a la banda siendo una verdadera fiesta de fin de año, quedando registrado el 3° video en vivo de la banda.
En el 2003, Aonikenk sigue a toda marcha y comienza el año con un concierto en Ingeniero Jacobassi (Rio Negro), junto a la banda Terrenal como invitados, ante unas 150 personas que dejaron sorprendida a la banda, ya que cantaban los temas de "Sentir Metalero" y brindaban aguante en cada tema cerrando otra noche a todo Metal Pesado.
En Febrero, se presentan en San Martín de los

El 15 de Marzo, Aonikenk presenta en su totalidad "A MI ARGENTINA", en la ciudad de Bariloche y lo hacen en el "Pub. 21" junto a los amigos de ALEACION, VINARIA y EDAD DE PIEDRA, ante unas 200 personas que aceptaron muy bien el nuevo material de la banda, en especial los temas "De mi pensar" "Allá en el Norte" y "Tocona El Maestro". Al día siguiente se compartió un asado con guitarreadas de entre casa.
En Junio, AONIKENK se presenta en Neuquen Capital y lo hacen el 14 de dicho mes en "El Coliseo Bar", gracias al amigo Adrián ante unas 150 personas y conformes con la convocatoria, ya que en capital para la banda se le hace muy difícil en cuanto a difusión y lugares para tocar gracias a un par de falsos metaleros que lo único que buscan es ganar plata con las bandas.
El 8 de Agosto, se presentan en General Roca invitados por "La Hermandad Metalera" para compartir escenario junto a Renacer ante un público que ya acepta a Aonikenk como una de las bandas mas representativas del Metal Pesado Patagónico.
En Septiembre vuelven nuevamente a "El Coliseo bar" y esta vez, gracias al programa de radio "Los Inmortales" que para este tiempo es uno de los pocos que a apostado a apoyar las bandas como se merecen compartiendo la noche junto a Monasterio e Hidra, como invitados ante unas 400 personas que al igual que en General Roca.

El 3 de Diciembre Aonikenk ingresa a los estudios "Del Rey" gracias a los amigos Eduardo y Emiliano (Guitarrista de LORIHEN) con los que la banda se mantenía en contacto desde aquel recital en "La Falda", empezando con todos las bases de bata, se empieza a dar forma al material quedando bastantes conformes con el sonido en si de los temas que iban saliendo.

El 2004 Aonikenk comienza difundiendo su EP "AUN DE PIE" adelanto del nuevo material de "A Mi Argentina" en varios programas de radio del país con buena aceptación por parte de los metaleros.
En Febrero, Aonikenk organiza 2 conciertos el primero en General Roca pegando afiches y repartiendo volantes pero no se pudo concretar gracias a la gente de SADAIC, que pedía mucha plata para poder realizar el concierto. Pero el segundo se realiza en la ciudad de "El Chañar", en el predio del gimnasio municipal ante unas 500 personas y gracias a la amiga Claudia de juventud de "El Chañar".
En julio nuevamente Aonikenk sale de batalla y esta ves lo hace en Puerto Madryn, invitados por el programa radial "El vuelo del ICARO" y el Zine "Aquí estaré" de los hermanos Levicoy, donde le dieron vida al primer "Puerto Madryn Festival" dicho concierto se realizo en la escuela Politécnica de Puerto Madryn, ante unas 150 personas

Volver