Malon – Reina´s Rock (Florencio Varela) (07-01-2017)

15826903_1613916495289082_1161788640521324491_nTras consumar un año 2016 colmado de presentaciones en vivo, que los vieron recorrer gran cantidad de escenarios de Buenos Aires, Estados Unidos, Uruguay y decenas de provincias en toda la Argentina. La banda de metal pesado por excelencia MALON, hizo su primer presentación en vivo del 2017 en el gran “Reina’s Rock” de Florencio Varela.

La enorme tormenta que azotó a todo Buenos Aires, parecía no haber afectado la voluntad de la gran cantidad de público que se hizo presente por Zona Sur, para presenciar la actuación de la banda. Ya que el recinto se encontró colmado en su capacidad, al momento en que Malón se hizo presente sobre el escenario.

Luego de que las bandas invitadas Hira y Necratal culminaran sus presentaciones, dejando el escenario candente para que las huestes metaleras esperen ansiosas que los músicos suban a las tablas. Llego la hora de que se apagaran las luces, y siendo las 23.58 hs (como una paradoja del clásico tema de Iron maiden “2 minutos para la medianoche”) el ya tradicional sonido de fondo, que hace de intro en cada presentación de la banda, comenzó a sonar poniéndole mas calor a lo que sería una noche a puro Metal Pesado.

Al correrse el telón, solo quedaba tiempo para disfrutar y agitar las cabezas al sonido del tema que sirvió como apertura del show, que da nombre al último CD de la banda “Nuevo Orden Mundial” para continuar con “El infierno de ayer”, “Mi digna lealtad” y “Barbarie colectiva” temas de su último trabajo en estudio que siguen presentando en cada show en vivo.

A lo largo de la noche fue sonando una lista bien potente, intercalando temas nuevos con los ya clásicos de toda la historia de la banda, y por supuesto los temas de “La H” que siempre suelen tocar, para delirio de todos los fans de la banda. No faltaron tradicionales temas de Malón como “Castigador por herencia”, “Gatillo Facil” o “Grito de Pilaga”, como tampoco se hicieron ausente los “himnos” de Hermética como “Vientos de poder”, “Tu eres su seguridad” o “Vientos de Poder”.

Cabe recordar que el Guitarrista Antonio “Tano” Romano, sufrió entre semana un accidente domestico y estuvo imposibilitado de tocar la guitarra en el show, sin embargo se hizo presente en el recinto, y fue un momento muy emotivo de la noche cuando subió al escenario vendado de su brazo derecho y micrófono en mano se dirigió al publico recomendando “tener cuidado con las herramientas”. Así mismo, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del público y les contó, de forma risueña, que fue “la primera vez que vio a Malón en vivo, desde el lado del público, y que le encanto”. Además “el tano” llamo a los dos músicos invitados que hicieron de su reemplazo y los presento al público como Mario Piazza (guitarrista de Mental) y Facundo Ovejero (guitarrista de Senthencia) agradeciendo también por el “aguante” con las seis cuerdas.

Pasado ya mas de la mitad del show, y post un breve descanso para refrescarse, debido a que en el lugar, y sobre todo sobre el escenario se sentía muy fuerte el calor,  los músicos continuaron con la lista de tema estipulada, que después de varios “bises” dio por terminado el show. Interpretando el ya clásico tema de Hermética “Soy de la esquina” para luego si, saludar al público presente, agradecerles por toda la energía emitida durante el show y abrazarse todos para despedirse de su gente siempre fiel que soportó la fuerte lluvia que hubo fuera del lugar y el calor intenso dentro del mismo. Felices todos, tanto músicos como público, redondearon una noche espectacular a Puro Metal Pesado en el Sur del Gran Buenos Aires.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista y Fotógrafo: Juanjo Diamond




· Volver




















logos_apoyo