
De la mano de Macabra Records Producciones, en el los últimos doce meses hemos tenido el privilegio de recibir en nuestro país a varias bandas extremas de culto que muchos hubieran pensado imposible. Fue el caso de bandas como Prostitute Disfigurement, Asphyx, Aura Noir o Cancer. En esta ocasión fue el turno de Deströyer 666, banda originaria de Australia (actualmente radicados en Londres) que debutaron en nuestro país luego de haber llegado hasta Brasil en 2009. Como es habitual, el recinto elegido fue Mvseo rock, que siempre cuenta con un gran sonido. La elección de las bandas nacionales demostró una vez más el gran nivel de la escena vernácula, sin nada que envidiar a las bandas extranjeras.
Pasadas las 20 hs, la gente de Blemias dio inicio a la jornada ante un escaso público. El conjunto de zona oeste, si bien ya cuenta con varios años de trayectoria, sufrió muchos cambios de formación y recién en estos momentos se encuentran consolidados, con la reciente edición del EP Army of Hell. Nunca los había escuchado anteriormente y puedo decir que me llevé una grata sorpresa con su propuesta: un contundente black con muchos medios tiempos y algunos interludios limpios, y una gran combinación entre los graves rugidos de Krampus y la vos rasposa del también baterista Nitram.
La siguiente banda fue Lepergod, quienes tocaron ante un número mayor de personas, presentando su EP Azufre. Es para destacar que recientemente clasificaron como finalistas en la Wacken Metal Battle, por un lugar en las filas del mítico festival que se desarrolla anualmente en tierras alemanas. Desde la estética, la puesta en escena y la actitud demostraron un gran profesionalismo por parte de experimentados músicos como Diego Conte (Mastifal) y Rodrigo “Thav” Sanchez (Bloodparade, Inferi). Su estilo puede enmarcarse como una especie de blackened death con letras inspiradas en el satanismo o la demonología andina.
La última banda soporte fue Rigor Mortis, trío con más de veinte años de carrera, formado por Diego Cortese (Eternal Grave, Morbid Suffering) en guitarra, Leonel Grismado (Dislepsia, Tropa Noise) en bajo y voz y Mario Baraldo en batería. Su performance en vivo es una aplanadora de death/thrash, con veloces riffs y profundos guturales que vociferan blasfemias y temáticas de horror y muerte en temas como “Predicadores de la mierda” y “Necrofagia” de Bienvenidos a la ceremonia (2008) o “Masacre” y “Caníbal holocausto” de Habemus Diabolos (2014). “Black Funeral” y “Black metal”, covers de Mercyful Fate y Venom respectivamente, cerraron el show de forma muy intensa.
Poco después de las 23hs, Deströyer 666 salió a escena con “Rise of the predator”, tema que abre Phoenix Rising (2000). Por los siguientes 75 minutos nos despacharon de manera casi ininterrumpida con bomba tras bomba, recorriendo todas las etapas de su carera. El guitarrista y cantante K.K. Warslut es el único miembro original que permanece en la banda (y el único australiano), pero supo rodearse de grandes músicos que se entienden y complementan de manera tal que pareciera que tocan juntos desde hace largos años. Gran labor a destacar del miembro de más reciente incorporación, el chileno Felipe Plaza Kutzbach en bajo y voz (Procession, Capilla Ardiente, Nifelheim).
Temas de su nuevo disco Wildfire (2016) como “Live and burn” o “Hounds at ya back”, que los muestran más cercanos a un heavy extremo en la sintonía de Venom, fueron tan bien recibidos como viejos clásicos de raigambre más black/death como “I am the wargod”, “Sons of perdition” o “The calling”. La excelente versión de “Iron fist”, cover de Motörhead en homenaje al eterno Lemmy Kilmister, fue uno de los momentos más festejados del show. “Satanic speed metal” se vivió a pura intensidad y velocidad, si bien luego bajaron un par de revoluciones para “Trialed by fire” del EP Terror Abraxas (2003). Luego de “Lone wolf winter”, se retiraron por dos minutos para regresar con una furiosa versión del clásico “Australian and anti-christ” de su debut Unchain the wolves (1997), con la letra modificada para la ocasión por “Argentinian and anti-christ”. Finalmente, el cierre llegó a todo trapo de la mano de un sorpresivo cover de Slayer: “Black magic”, entre pogos y cabezas agitándose. Celebramos esta nueva apuesta realizada por la gente de Macabra Records y el fundamental apoyo del público a estos eventos para que sigan sucediendo.
Galería de Fotos:
Cobertura: Sebastián De la Sierra
Fotografías: Fernando Serani (MetalEyeWitness)
· Volver






