

Tracklist:
1. Muro del Silencio
2. Aún sigo Latiendo
3. Cadenas de la Perversión
4. Cuando tus Brazos Caen
5. Sueños Rotos
6. Vive y Siente
7. Solo tus Ojos
8. Golpe de Suerte
9. Nuevos Rumbos
10. Libre Como el Viento
11. Castillos de Papel
Ocho años pasaron para que Lörihen regresé con una nueva placa de estudio. Después de un pequeño descanso pero repitiendo la formación de “Bajo la Cruz” los muchachos tuvieron tiempo para concebir otra evolución al grupo, y aquí los detalles.
En 2007 “Bajo la Cruz” fue un álbum bisagra en la historia de la banda, no solo por el ingreso de Lucas Gerardo en las voces, sino también en la madurez del sonido. La mayoría quedamos sorprendidos, y para bien por ese cambio de rumbo. Sin dormirse en laureles, Emiliano Obregón y compañía cambiaron otra vez de aire en “Aun Sigo Latiendo”, el resultado inclina la balanza más para el lado rockero que al antiguo power metal de sus inicios.
El álbum arranca con “Muro del Silencio”, canción sencilla, directa y con el primer estribillo ganchero: “debo salir a derrumbar el muro del silencio, debo vencer esta adicción que es mi ansiedad”. El tema homónimo al disco es el siguiente, aquí las guitarras de Obregon y Julián Barret se engordan un toque para que Gerardo vocifere a los cuatro vientos que Lörihen regresó al ruedo “Hoy vuelve a suceder, volvimos a encontrarnos en el lugar de siempre”. Destaco en particular la dicción de este último, porque buenos cantantes hay muchos, pero ¿a cuántos se les entiende a la perfección lo que entonan sin tocar el booklet?
Bajamos los decibeles en el track 4 para darle cabida a la melodías, “Cuando Tus Brazos Caen” una semi balada con tintes románticas, como detalle te comento que el mismo fue elegido para ser el primer videoclip del álbum con un resultado positivismo. Continuamos la reproducción con “Sueños Rotos” otro tema rockero y pegadizo que cuenta con la primera invitada, Lula Bertoldi de “Eruca Sativa” quien presta su voz para darle vida a las letras.
“Solo Tus Ojos” abre con teclados de Andrés Blanco (Acid Rain), canción a media marcha con sabor a melancolía, el bajo de Nicolás Ciancio y la Batería de Hernán Ríos le agregan el groove necesario para lograr prolijidad y contundencia. “Libre Como El Viento” te saca una sonrisa de entrada, tiene una magia especial, el detector de temas épicos se encendió aquí, con el estribillo que estimula ser coreado por todos, hasta por Kim Jong-un (ojalá no leas esto Kim). Al finalizar nos topamos con “Castillos de Papel” que quizás lo más destacable sea la presencia de una tal “Susana Asspera” en los coros, “Es-Taria” bueno que cante al frente, para juzgar mejor su participación.
Resumiendo, “Aun Sigo Latiendo” cuesta digerirlo a primera escucha, ya que no cuenta con varios súper hits como “En la Oscuridad”, “Bajo la Cruz” o “Vida Eterna” de su antecesor, pero basta con prestar atención a cada uno de los 11 tracks que la componen para entender el nuevo camino de Lörihen quienes dan a entender que su límite de creatividad está lejos de ser alcanzado. Es mi deseo que no pasen otros tantos años para escuchar una futura obra en estudio, pero «Solo el tiempo sabrá si volver a empezar esta historia”.
Review realizada por Angel Castillo Dioli
· Volver