
Finalmente, el pasado sábado 14 de Mayo tuvo lugar el debut de Mad Dog, la nueva banda del ex Kamikaze y KZ4 Martín Knye. Tras haber editado un EP con tres canciones como carta de presentación, estaba todo dado para celebrar una noche de heavy metal rutero y lleno de testosterona. Originalmente el show iba a realizarse en Asbury, pero por problemas de habilitación el concierto se trasladó a Pana Rock a tan solo diez cuadras.
El evento contó como única banda invitada con la gente de Sucio Jack quienes comenzaron su show alrededor de la 01:30 hs. Fernando Mancuso (batería), Diego Monti (bajo), Iván Falcón (guitarra) y Jorge Rivas (voz) brindaron un breve pero contundente set en el que repasaron sus canciones grabadas en el EP de 2014. Buena y necesaria dosis de heavy rock para cautivar a los presentes antes del plato principal.
Pasadas las 02:30 hs llegó el momento más ansiado de la noche. Si bien el recinto distaba de estar lleno y el sonido de Pana Rock no es el mejor, todos los presentes festejaron a su manera el debut de una banda de la que todo permite indicar un futuro muy auspicioso. El conjunto mostró un sonido muy potente y explosivo desde el inicio con canciones de KZ4 como “Sin ley” y “Como un dios del metal”, que les sentaron a la perfección. Los temas propios presentados: “Dios del asfalto”, “Huestes” o “Mad Dog”, evidencian lo mejor que saben dar: metal pesado de espíritu motero en la vena de bandas como Black Label Society o Texas Hippie Coalition. Excelente laburo de Martín Knye entregando los riffs perfectos para cada canción y solos con el balance ideal entre técnica y sentimiento. A esto se suma el carisma del cantante Javier “Oso” Muñiz y la poderosa base rítmica creada por Diego Magnacca (bajo) y Adrian Micheli (batería).
Además estrenaron para el público canciones nuevas, fue el caso de “El sur” o “Hellraiser”, que los muestra firmes en el mismo sentido y da ganas de esperar su primer disco de estudio. La tanda de covers clásicos hacia el final del show fue sin dudas excelente: un homenaje a las leyendas fallecidas del rock en “Concierto para ellos” de Barón Rojo, y un himno rutero por excelencia de Riff “Ruedas de metal” enganchado con una pesada versión del inmortal clásico de Creedence “Fortunate Son”. De esta forma culminó un intenso show que los vio arrancar por el buen camino.
Cobertura: Sebastián De la Sierra
· Volver



