
A casi un año de la edición de «Underworld» Symphony X visitó Argentina por quinta vez en su historia. Esta vez el lugar elegido para el concierto es el reconocido boliche Groove, situado en Av. Sante Fe 4389, Palermo.
Como invitados locales el pre calentamiento estuvo a cargo de Isidris y Presto Vivace. En primer lugar salieron Daniel García (Voz), Juan P. Kilberg (Guitarra), Luis Cardozo (Bajo) y Rey Fernandez (Batería) para dar vida a Isidris. De fuerte poder escénico lograron impactar a los primeros presentes. En segundo lugar, los consagrados de Presto Vivace bajaron los tintes progresivos para dar paso, al menos un pequeño paso, al hard rock. Actualmente la banda esta conformada por Despa (Voz), Agustín Pinto (Guitarra), Marcelo Pérez Schneider (Bajo).
Si bien el show brindo de principio a fin energia positiva su sonido fue todo lo contrario. El comienzo fue con «Nevermore» seguido por «Underworld». Las salidas de Michael Romeo (guitarra), Russell Allen (voz), Michael Pinnella (teclados), Michael LePond (bajo) y Jason Rullo (batería) fueron respondidas con aplausos por los presentes, mientras que la ovación llego al final del concierto con la presentación de cada uno de los músicos.
Si bien el metal progresivo demanda adrenalina, no genera euforia. Por lo menos en rasgos generales. Durante el show de Symphony X el público salto, arengo pero mantuvo la calma. Un éxtasis que se manifestó mas allá del pobre sonido que ofreció Groove. Las teclas de Pinella opacaron a Lepond en temas como «To Hell and Back» y «Run With the Devil». Romeo a pesar de su impecable labor como guitarristas no obtuvo un buen volumen y resulto difícil apreciar los solos en «Without you» y «Out of the Ashes». Por otra parte, Allen con anteojos de sol dando un nocturno en un local cerrado, se gana el puesto de frontman. De pocas palabras pero de gran carisma maneja a sus seguidores como pocos saben hacerlo.
Galería de Fotos:
- Symphony X
- Symphony X
- Symphony X
- Presto Vivace
- Isidris
- Isidris
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver











