Ariadna Project – Novus Mundus (2016)
thumb image

Tracklist:

1. Apocalypse 050
2. Desata el fuego
3. Corriendo libre
4. Enfrenta el destino
5. El final de la oscuridad
6. Brillando en la eterindad
7. Otro tiempo, otro lugar
8. Sosteniendo mi alma
9. Al cerrar mis ojos
10. La furia en tu ser
11. Novus Mundus

El primer día de Junio de 2016 es la fecha anunciada para el tan esperado regreso discográfico de Ariadna Project. Como medio de prensa tuvimos el agrado de escucharlo dos semanas antes de su salida al mercado y he aquí nuestras palabras.

Es comprensible la enorme expectativa generada alrededor de este lanzamiento si se considera que pasaron más de diez años de su primer álbum Mundos Paralelos (2005), el cual los ubicó en los primeros planos del power metal local. Dos años más tarde obtuvieron reconocimiento internacional con la edición en inglés del mismo. Luego de cuatro años separados y del posterior alejamiento del tecladista fundador Guillermo De Medio, actualmente con la edición Novus Mundus se muestran más fuertes que nunca.

Indudablemente apuntan muy alto con este disco, no podía ser menos luego del hito que fue su primer disco y con la experiencia ganada en los  años transcurridos. Queda claro desde el proceso de post-producción, con la mezcla a cargo de Timo Tolkki (Stratovarius) y el mastering a cargo de Svante Forsbäck, conocido por sus trabajos con artistas de primera línea mundial. Además, Novus Mundus será editado para Europa y Japón con versiones en inglés, algo que no es tan común entre los artistas argentinos.

“Desata el fuego”, el adelanto del disco, sintetiza lo mejor de la propuesta del grupo: contagiosas melodías vocales (a cargo de Emanuel Gerbam) y excelentes duelos de virtuosismo de teclado y guitarra en clave dreamtheater-esca. Hernan Vassallo (teclados) y Rodrigo Gudiña (guitarras) realizan una enorme labor y se complementan a la perfección. El inicio de “Corriendo libre” permite imaginar múltiples de gargantas coreando su melodía y su mensaje de libertad y optimismo, sin duda será uno de los puntos más alto en vivo.

En “Otro tiempo, otro lugar” muestran una faceta un poco más oscura y una sección de piano que brinda un interesante matiz al sonido del conjunto. Con la emocionante “Sosteniendo mi alma”, el tema lento del disco, apuntan a tocar las fibras más sensibles del oyente. Y desde lo musical aporta mucha frescura, con ambientaciones y arreglos de cuerdas y vientos que se suman al sonido tradicional. Finalmente, la épica “Novus Mundus”, de casi diez minutos de duración, marca el ambicioso cierre del disco. Con predominantes elementos sinfónicos y arreglos corales, se erige como una de sus composiciones más grandiosas.

En líneas generales, el álbum presenta un nivel muy alto y parejo a lo largo de todas sus canciones. Los elementos sinfónicos y progresivos otorgan un toque distintivo al sonido general de la  banda, que los destaca por sobre otros artistas del género. Definitivamente la espera ha valido la pena.

Vídeos:
Review realizada por Sebastián De la Sierra




· Volver




















logos_apoyo