Combichrist – Teatro Flores (18-05-2016)

12985428_10208286863782072_7231660403448977769_nLa noche del segundo show de Combichrist en Argentina comenzó algo pasada de la hora estipulada de inicio, lo cual no pareció inquietar al público que iba acercándose al Teatro de Flores donde los teloneros de la noche, Chronnenberg salieron al escenario para crear una obra audiovisual de tortura, deterioro, tormento, violencia, ruptura, shock y furia.

Junto con dos actrices BDSM sobre el escenario que manejaban con una soga a dos hombres-perro, y con hasta seis actores en escena que trasmitían una sexualidad perturbada y oscura, Chronnenberg ejecutaba sus temas que fueron muy bien recibidos. La alternancia de los actores durante el setlist mantuvo el engranaje activo.

La presentación fue convincente, segura y denotó dedicación. Toda ternura fue dejada de lado durante los minutos de su show.  Los miembros de la banda tras su maquillaje, disfraces y restos de sangre parecían como guiados por una fuerza que acecha para alcanzar hasta el último hijo de la humanidad. Donde el caminar sobre los moribundos genera placer y el deterioro físico-mental es alabado.

Noté la presencia de algunos menores en el recinto, lo cual me hizo pensar en fetos alimentados de sádicas neurosis que tal vez luchen por manejar la marioneta hasta convertirse en más que un objeto a adiestrar. Puesto que de lo contrario, orgullosa posaría la oscuridad reinando aquel cielo que  alguna vez existió en nuestras almas.

Fue luego de un impass largo que salió al escenario el Noruego Andy LaPlegua, de Combichrist junto a los músicos Trevor Friedrich (percusión)  Z_Marr (Teclados) Joe Letz (Batería), listos a presentar su ultimo trabajo discográfico «We Love You» (Out of Line)», editado por un sello Norteamericano.

Con temas como «Let your Body Beat» y «Maggots at the Party» encendieron a la joven audiencia que, sin dejar de bailar, saltar y cantar, daban cátedra de como vivir la EBM en su mayor esplendor ahí mismo, atrapados por completo, cautivos del rythmic noise ensordecedor de Combichrist.

A mi criterio «This is my Rifle» fue la joya de la noche que se acercaba al encore con «Fuck that Shit». La fiesta demoledora que Combichrist entregó de la mano de su industrial dark electro fue histórica.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Sofia Valdez
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo