Truckfighters – Uniclub (20-05-2016)

13237734_10154614270111029_2239578302689191481_nLa apertura estuvo a cargo de un trío santafesino Mambonegro. Ellos son Alejandro Collados (Ex Cabezones), Martín Zaragozi y Leonardo Moscovich (Batería, bajo y guitarra respectivamente. Todos aportando vocalmente).

El grupo de músicos del interior de nuestro país salió a escena con buena presencia y mantuvo al público bien enganchado. Rockearon demostrando un nivel a la altura de las bandas posteriores. Cuentan con riffs innovadores en sus temas, y buena interpretación del cover que hicieron de Sucio y desprolijo. Dejaron un clima de buena onda dentro de Uniclub que empezaba a llenarse de gente.

En segundo lugar se presentó Banda de la Muerte. Foresi,  Xon, Martín Garde y Guillermo Gómez crean temas que fusionan un sonido rock alternativo 90’s con algo de HC punk mas bien vieja escuela.

En show que dieron el viernes pasado fue evidente desde la apertura con «Parte de mi historia», que tienen un público de seguidores bien leal, puesto que fue un clima relajado, de amistad, de empuje y aguante que se vivió mientras Banda de la Muerte ejecutaba sus temas. La intensidad de la devolución que hacia el publico fue inherente a la descarga que amanaban los músicos, que se agudizó mediando el set cuando presentaron a Gonzalo (Natas) quien subió al escenario -sentida ovación de por medio – para sumarse a los Banda de la Muerte durante «Hombre Muerto Caminando». El recital que entregaron fue de una fuerza vital notable, de transformación en movimiento que alegra haber presenciado.

El clima era óptimo para recibir a los Suecos de TRUCKFIGHTER, si no fuera porque se demoraron más de media hora en salir a escena, la adrenalina no hubiera menguado ni un minuto, pero quedo prácticamente en el olvido cuando las luces iluminaron el escenario donde el trío integrado por el bajista y cantante Ozo (Oskar Cedermalm), el guitarrista Dango (Niklas Källgren) y Enzo (Axel Larsson) valiéndose tras la batería se posó y dio comienzo a su set.

Con un sonido característico de las zonas áridas de Estados Unidos, los Truckfighter nos adentraron a una dimensión polvorienta, calurosa, de composiciones progresivas e imaginativas. Empezaron con «Mind Control» «Monte Gargano» y «Atomic». Parecieron dejar todo de si sobre el escenario, destaco los movimientos particulares de Dango, entre saltos, volteretas y giros impensables, se lució como pocos logran hacerlo, siendo fieles a su sentir, hicieron vibrar el lugar.

Se los ha comparado con los primeros trabajos de QOTSA,  Kerrang afirma que tienen «El poder y el encanto para hacer paralizar a la sociedad». Son muchísimos los halagos para el trío de Örebro. Y creo que los presentes entendimos el motivo. Realmente son buenos, el potencial está siendo bien explotado y les suma la buena puesta en vivo.

Con muy buena onda, y acercándose el cierre, Ozo nos invitaba a pasar por Suecia, y entre recomendaciones de comida y agradecimientos arrancó «The Chairman». El encore, fue con la joya de este grupo, «Desert Cruiser» Explotó guardia vieja, impresionante manera de concluir un show que tenía muchas fichas metidas y no decepciono en lo absoluto.

Galería de Fotos:

Cronista: Sofia Valdez
Fotógrafo: Sebas Michia




· Volver




















logos_apoyo