Sauron – Club V (04-06-2016)

13173534_1097020520344609_8215280259626899549_oEl 2016 de Sauron viene con todo. Si bien han tocado poco, cada show fue sumamente importante: el 5 de Marzo repasaron su discografía en Uniclub bajo la consigna “Cronología” y la siguiente fecha los vio sobre el escenario como acto previo de los íconos del doom Candlemass, en coincidencia con el cumpleaños JB Larralde la primera y de Pato Larralde la última. Este último 4 de Junio los encontró nuevamente presentándose en soledad en Club V, verdadero templo del under del que son habitué.

Sauron siempre es una aplanadora en vivo, con esencia de puro rock pesado. Hace ya un par de años que cuentan con una formación consolidada, que incluye a Hernán Zicarelli en bajo y Claudio Fazio en batería junto al histórico núcleo de los hermanos Larralde. JB es capaz de crear grandes climas con las seis cuerdas como de escupir riffs magistrales, demostrando una increíble versatilidad. Por su parte, el Pato es uno de los cantantes más carismáticos de la escena y su vozarrón resulta un gran detonante para la ira interna. Como vienen haciendo con frecuencia, dividieron el show en dos sets de ocho temas cada uno: el primero haciendo hincapié en sus canciones más antiguas y el segundo focalizándose principalmente en su material posterior.

El relajado inicio con la instrumental “El árbol caído II” pronto dio lugar a la furia de su clásico  “Madura el limón”, encontrada en su segundo álbum titulado El color que cayó  del cielo (1999). Del mismo disco continuaron con la que lo titula y “He perdido amigos”. “Cruces”, con su lento y oscuro riff y la sentida performance vocal del Pato, se convierte en un punto álgido del show. Viejos clásicos como “Solo lo malo” y “La oscuridad” hacen delirar a los presentes y alimentaron el pogo. La primera parte la cerraron con “Destilando la hambruna”, una gran canción que se encuentra en el  último disco de rarezas que editaron en 2015, llamado De otros lados.

Regresaron con la profunda “Por costumbre”, seguida de la aguerrida fuerza metalera de “Conjuro” y la pesada densidad de “Los tristes”. Gracias a potentes piezas de máxima intensidad como “Pus de león”, “Niño lobo” y “Pastor de Glew” continuaron demostrando por qué son una de las bandas más destacadas de la escena pesada actual. La épica de nueve minutos “Los pensadores del llanto” dio lugar al cierre furioso con “Humo eléctrico”, con stage diving incluido por parte del frontman. Es para destacar que finalmente, tras casi un cuarto de siglo de trayectoria, Sauron empiece a tener el reconocimiento merecido. Entre tema y tema, el Pato anunció que ya estaban trabajando en nuevo material, que esperamos vea la luz en 2017. Por lo pronto, la próxima parada en Capital será en el marco del Noiseground Festival, el primer fin de semana de Agosto.

Cronista: Sebastián De la Sierra




· Volver




















logos_apoyo