Ratos de Porao- The Roxy Live (04-06-2016)

13336071_1405383036429849_5554412043336274896_nRatos de Porao festejo los 25 años de Anarkophobia junto a un line up sudamericano de primer nivel en The Roxy live el sábado por la noche.

El primer hijo de Ratos de Porao fue Crucificados pelo sistema (1984). En una época donde resurgía la democracia tras años de dictaduras en la región, desde Brasil se escupía el mas crudo mensaje punk de Sudamérica. Sin embargo, en 1991 se editó el disco que los llevo a posicionarse como la banda emblema del hardcore punk Anarkophobia. A 25 años de aquella primera edición la banda se encuentra en una gira donde repasan de principio a fin la placa.

Los responsables de the Roxy Live redoblaron la seguridad del local para la ocasión. En la entrada señores de saco y corbata ordenaban las filas de ingreso, y aquellos que se acercaban a ventanilla por estar anotados en lista de prensa e invitados. Adentro la seguridad fue el doble de lo habitual. El vallado perimetrado de uniformados de seguridad privada. En el fondo más señores de saco y corbata.

Las bandas locales que pisaron el escenario previo a los brasileros dieron lo mejor de si. Si la noche amenazaba violencia desmedida por parte de los hermanos brasileros, las bandas invitadas no se guardaron absolutamente nada. Altar abrió la noche con su sludge metal oscuro. Por momentos densos y tenebrosos, rápidos y fugaces.

Undermine batallo con su trash metal presentando su nueva placa homónima. Bandera de Niebla, también presentó su reciente placa Panel Óptico. Con una fuerte premisa hard core en sus filas incendio el escenario al ritmo de «Luna de Neon». El ultimo eslabón de la noche previo a Jao y cia fueron los uruguayos de Motosierra. Rockanroll crudo y duro con mística punkrocker. Sudor y euforia al estilo Iggy Pop. Impronta de los New York Dolls y políticamente incorrecto como GG Allin.

El Gordo João , acompañado por Boka, João Carlos Molina Estevez y Juninho, estuvo a cargo de un show parejo y concreto aunque de corta duración. Si bien el repaso por Anarphobia fue correcto. «Counting the Dead», «Mad Society» y «Rise and Fall» fueron los primeros en sacudir. Los momentos claves fueron con «Universal Church», «Born to Suffer» y «Anarkophobia» donde las rondas fueron como campo de batalla. Además, reversionaron «Commando» de The Ramones y «Crucificados Pelo Sistema» como broche de oro. Tan solo 40 minutos bastaron para gritar el crudo mensaje punk : Anarphobia.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafo: Martin Delgado




· Volver




















logos_apoyo