
Tracklist:
1. Conspirancy
2. Synthetic Life
3. Your Evil Intentions
4. Singularity
5. Unanswered
¿Todo salió mal? No pareciera. Plaguestorm es una banda proveniente de Bahía Blanca que nació como la aventura solista de su guitarrista principal, Sebastian. Este EP tiene la particularidad de haber sido grabado al menos en tres locaciones bien lejanas en el globo: Argentina, Suecia y Estados Unidos. A pesar de los kilómetros, “Everything’s gone wrong” tiene un sonido conciso y muy laburado, un death metal melódico enraizado en la vertiente sueca de Soilwork, At The Gates e In Flames en el punto medio de sus carreras. Deja de lado la parte cruda del genero para enforcarse en las melodías bien producidas y las voces en el lado más agudo de los growls.
Es increíble que este EP fuese cocinado entre estudios caseros y más aun considerando la distancia entre los músicos envueltos en su producción. El sonido es realmente de alta calidad, con una producción similar a esas por las que Andy Sneap debe cobrar de lo lindo. Aguante la auto gestión y el Do It Yourself.
Cinco son las canciones que componen a “Everything’s gone wrong”, todas en un sendero bastante similar e intercalando buenos momentos de blast beats y doble bombo veloz con algunas intros acústicas muy sentidas. Además la colaboración de Bjorn Strid en Synthetic Life (los muchachos hicieron un buen lyrics video con este tema) suma mucho dándole una dimensión más ganchera al estribillo. Me gusta la abundancia de guitarras gemelas y los riffs intrincados de viola que se equilibran con las partes más machaqueras. De a momentos coqueteando con el metalcore mas ganchero de In Flames, todos los tracks fluyen muy bien entre si y te dejan con ganas de volver a escucharlos. Personalmente me gusto mucho en como deriva el crescendo de Unanswered hacia un final melódico y con voces liricas que da un cierre interesante al EP.
Recomendado para fans del death melódico, en especial aquellos adeptos a las camadas post Slaughter of the Soul y las producciones con ese tipo de sonido bien marcado. Más que interesante debut para una banda prometedora directo desde el sur de Buenos Aires. A pegarle una oída.
· Volver



