
El under argentino se encuentra en alza día tras día, noche tras noche. En pleno auge se puede afirmar que el rock esta mas vivo que nunca y bandas emergentes como Elefante Guerrero Psíquico Ancestral es un claro ejemplo. La banda presentó su disco «El camino del guerrero» en The Roxy live con entradas agotadas.
La cita estuvo pactada para la medianoche del sábado. Si bien las entradas anticipadas volaron en la puerta del local una larga fila aguardaba para comprar su ticket en el momento. La prensa y los invitados tuvieron problemas para entrar al local. La capacidad fue limitada. Algunos de ellos no pudieron ingresar.
El show fue una representación exacta de lo que su primer disco de estudio. El mismo esqueleto. El mismo orden de temas. El mismo fervor. Luces y humo para el arranque con «Heisenberg» seguido por «Entre dos mundos». No solo fue cuestión sonora la presentación oficial de «El camino del guerrero». La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky mechado con imagenes de la filmografia de Luis Buñuel, más la tapa del disco entre proyecciones viajeras completaron el formato audiovisual. Como si fuera poco, la puesta en escena de la banda también es para tener en cuenta. En el esenario no se posicionan como una tipica banda de rock sino que estan en linea. Juan Ricossa (Bajo) a la derecha, Eduardo Torales (Guitarra) en el centro y Mauro Albornoz (Batería) a la izquierda del escenario. Detras dos banners con dibujos ancestrales.
Pau Schneider, bajista y cantante de Rael magu, fue invitada a cantar «Since i ve been loving you» de Zeppelin. Scheneider de cuerpo pequeño se hace gigante al ritmo del blues. Además se deschapo con «Helker Skelter» de The Beatles. Finalmente el trío continuo con «Viaje a Marte en la menor» y «La danza de la realidad» para terminar su show. Entre saludos, agradecimientos, y miradas estupefactas por el clamor de su público la banda se despidió con con una postal a cargo de Hector Palacios.
Cronista: Jonatan Dalinger
· Volver



