Napalm Death – Uniclub (28-06-2016)

12994384_1093966670645370_2663165299336678057_nNapalm Death, los pioneros del grind core regresaron a Argentina para presentar su último disco Aphex Predator – Easy Meat y celebrar los 29 años de Scum.

El claroscuro es una técnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre volúmenes, iluminados y ensombrecidos, para destacar más efectivamente algunos elementos. El significado de está palabra es capaz la forma mas precisa de describir el evento que tuvo a Napalm Death como plato principal. Si bien la apertura de Uniclub estaba pautada para las 18.30 hs, recién una hora después se pudo ingresar al local. Las bandas invitadas, Dislepsia, Extermino, Test (Brasil) y Matan S.A, lograron concentrar un buen porcentaje de presentes gracias a su nivel artístico. Algunos curiosos no dudaron de entrar para saber que es lo que ocurriría previo a los ingleses, a causa del clima y la espera innecesaria. Dentro de las inmediaciones de Uniclub todo parecía correcto. Sin embargo en las calles no. Patrulleros se llevaron dos personas detenidas que merodeaban el lugar.

El show de Napalm Death comenzó minutos pasadas las 22 hs. Como lo advierte su último trabajo de estudio «Apex Predator – Easy Meat» fue lo primero que se escucho por parte de los ingleses. Energéticos, violentos, calurosos, dinámicos y carismáticos los ingleses dieron un show impecable. Mark «Barney» Greenway (voz) no solo se gana los aplausos por su frenética forma de cantar. El carisma y las ganas de conectarse con su público tanto en su idioma natal como en español, para dejar que sus seguidores canten junto a él «Unchallenged Hate» y prestar el micrófono a alguien que perdió el celular son claros ejemplos de su humildad. Shane Embury (bajo), John Cooke (guitarra) y Danny Herrera (batería) mantuvieron la adrenalina al palo durante los 50 minutos de concierto.

Mas allá de la presentación de temas nuevos como «How the Years Condemn» hubo tiempo para repasar clásicos como «Scum», «You Suffer», «Suffer the Children», «Siege of Power», entre otros. Los fanáticos coparon el escenario en mas de una ocasión, y el micrófono dejo las manos de Greenway. Aún más cuando los covers ‘Conform’ (Siege cover) y ‘Nazi Punks Fuck Off’ (Dead Kennedys) fueron interpretados. Para cerrar eligieron «Adversarial/Copulating Snakes» para luego acercarse al leve vallado del boliche del Abasto, entregar púas, saludar a los mas cercanos del escenario y esperar a que se vacié el local para realizar el meet & beer sorteado previo al comienzo del show.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafo: Martin Delgado




· Volver




















logos_apoyo