
Tracklist:
1. Ars Chimica
2. Mi ley
3. El psicópata
4. Recuerdos del dolor
5. Inocencia perdida
6. Sin detenerme
7. Vidas ajenas
8. En lo profundo
9. Nada cambiará
10. Decisiones
11. Siempre estarás
12. El viejo
Segundo larga duración de este conjunto Bonaerense, quien desde el under hace regir las cuerdas de acero a puro heavy metal con alto voltaje. Débiles abstenerse.
Alquimia inicia con todo, sin pedir permiso arremete con la potencia de sus instrumentos e invade tu cabeza cual parientes en vacaciones, pues la culpa la tiene “Ars Chimica” y “Mi Ley” con su brutalidad sonora que hace temblar el cuerpo. Seguimos con “El Psicópata” con una introducción de batería muy similar a “Trust” de Megadeth. “Es que son todos culpables de tú miedo y fracaso. Todos los responsables de tu infelicidad”, reza la lírica despachando su rencor. Y si tenemos que hablar de letras, también tenemos las optimistas, “Sin detenerme” se pone en papel de amigo para brindarnos un nuevo aliento, en este track el huracán se tranquilizó, pero solo para tomar un nuevo aliento.
En todo el disco vamos a encontrar influencias predominantemente del metal clásico de los ‘80s, Judas, Saxon, Iron Maiden, etc. La base sólida y bien sincronizada, aplausos para Sergio Marti (batería) y Gustavo Rubén (guitarra) quienes saben encontrar la ecuación perfecta de la mística ochentosa. Debo admitir que me sorprendió escuchar tan nítidamente el bajo de Fernando Adrián Barreiro, ya que uno por lo general a este instrumento se lo suele dejar muy por detrás del resto de los instrumentos.
A Mathras le sienta de maravilla los climas lentos o a medio tiempo como por ejemplo “Siempre estarás”, por lo tanto, podemos apreciar otros recursos vocales del cantante Ariel Varas lo que permite también respirar otros aires y no caer en la monotonía de la velocidad y machaques furiosos que, si bien los amamos, pero en su justa medida. Por lo que me parece un gran acierto el final de la placa con un cover de Pappo “El viejo” en versión hard rockera. Bien por los chicos de Mathras. Hagan las cosas a su tiempo y denle importancia al cuerpo que esperamos más de ustedes.
· Volver



