Deafheaven – Uniclub (09-07-2016)

13507003_10154159415311145_2236236145762361727_nLa primer visita de Deafheaven a la Argentina fue imponente, sutil y frenética. Si bien de antemano se supo que «New Bermuda» (tercer y último álbum de la banda), iba a ser presentado por completo, el inicio no fue por menos impactante.

Aún así «Sunbather» y «Dream House» fueron parte de la partida recién en el bis. Lejos de los típicos matices del genero, la banda logra proyectar una oscuridad propia que abraza y que por momentos, remite al mismísimo black metal noruego gracias  al frontman George Clarke. Kerry McCoy (guitarra) al igual que Stephen Clark (bajo) y Shiv Mehra (guitarra) se mostraron lineales y estáticos. McCoy miraba mucho a la cabina de sonido mientras ingería cerveza entre tema y tema. Daniel Tracy (batería) por su parte se mostró dinámico en cuanto a la ejecución, pero sereno en cuanto a la interacción para con su público.

Clarke es difícil de definir. Por momentos, parece nacido en Noruega vomitando growls. Interactuaba con los seguidores acercándose casi a un centímetro de sus caras, los incito al pogo y los guió como si fuera un director de orquesta creando todo un personaje. Todo esto sin la necesidad de la parafernalia escandinava. Hasta llego a hacer crowd-surfing en «Dream House» en la cual terminó cantando al aire ya que el micrófono dejo de funcionar. Sin embargo, también lleva dentro suyo la elegancia de un joven ingles. No solo por su vestimenta – camisa atada hasta el cuello, pantalón y zapatos negros – sino por los sutiles movimientos al compás de la música.

Una gran parte de la industria de la música, entre ellos músicos, periodistas, oyentes y hasta los mismos productores, difaman diciendo que todo esta hecho. Un pensamiento triste teniendo en cuenta tantas agrupaciones emergentes en alza tanto nacionales como internacionales. Deafheaven es un claro ejemplo que no todo esta inventado. Los californianos llegaron al mundo del metal para mover el tablero. Una banda cuasi estática con un frontman dinámico que mezclan black metal, shoegaze y post rock.

Cronista: Jonatan Dalinger




· Volver




















logos_apoyo