
Durante el año tenemos diversos días festivos, ya sean religiosos, comerciales, patriotas e históricos; a los cuales podríamos sumar el sábado 16 de Julio como uno de ellos. Ya que no sólo Lörihen festejó los 20 años de carrera sino que se presentó junto a Magnos y Azeroth, banda que no se pisaba el escenario hace años.
El sábado fue uno de los días más fríos de este cruel invierno, que recién se avecina, pero al ingresar al Teatro Vorterix podíamos sentir el ardor metalero. Ya que desde muy temprano el teatro se vio lleno de gente que no quería perderse ninguna de las bandas, hecho que hoy en día no ocurre seguido (desafortunadamente).
Los primeros en abrir la noche a las 18.45 hs fueron Magnos, quienes con un frontman como Javier Barrozo no tienen nada de que preocuparse, ya que su carisma y entusiasmo mueve montañas. Durante los 40 minutos que estuvieron en escena decidieron hacer un repaso por sus dos placas, donde sonaron temas como: “Resiste”, “Fugitivo de mi suerte”, “Vuela más alto”, “Cruel golpeador” y “Sombras del ayer”, entre otros. Además presentaron un tema nuevo “Eden” de su próximo disco, que aún no saben si saldrá este año o no pero que se encuentra en proceso. Magnos conformada por Eugenio Vela (Guitarra), Santucho Dominguez (Guitarra y coros), Abraham Diaz (Bajo y coros), Matias Sala (Batería) y Javier Barrozo (voz) hicieron vibrar el teatro con sus melodías power metal y letras que hablan mucho de la actualidad.
En segundo lugar, y quizás una banda muy esperada fue Azeroth aquella mítica banda que nació en 1995, que cambió varias veces su formación hasta la radicación de Fernando Ricciarduili en México. Aunque el misterio era saber quién sería el cantante ya que Christian Bertoncelli, se ha tomado un descanso debido a una operación que debe llevar a cabo en sus cuerdas vocales. Azeroth estuvo conformada por Aaron Biglia (voz), Hernán Vasallo (teclado),Pablo Gamarra (guitarra), Uriel Merino (batería), Angel Montagner (guitarra) y Fernando Ricciarduili (bajo). Quienes tocaron temas de sus tres discos entre ellos, “El mandato”, “En la oscuridad”, “La Promesa”, «Historias de hoy», «Cámara de reflexión», entre otras.
A las 21 hs en punto salió Lörihen a escena ante un teatro colmado de ovación con “Bajo la cruz” un gran festejo que recién comenzaba y se venía palpitando con mucho sentimiento, ya que no es nada fácil ser una banda de metal que ha nacido en los años 90 y que aún siga latiendo más que nunca. Por eso el teatro siguió vibrando con “Cuando tus brazos caen”, “Extraños signos” y para el cuarto tema inició el desfile de invitados que tuvieron mucho que ver en la historia de la banda. Por eso, Mariano Rios (guitarrista de Helker) y Walter Meza (cantante de Horcas) dieron el puntapié con “Sin control”.
Con el continuo agradecimiento de Emiliano Obregon a los fans de la banda, les pregunta “¿cuál fue el disco que sacamos en el 2003?” a lo que todos respondieron “Paradigma” y con ese tema siguió la noche. Al sexto tema aparecieron más invitados tales como Hernan Rupolo (Octafonic) y Andres Blanco (Crytical) haciendo “Sueños rotos”, al término de la canción le preguntaron al público “¿qué pasa cuando se cumpleaños?” y ese fue el pie, para que todos los presentes empezaran a cantar el feliz cumpleaños a Lörihen.
La enardecida noche dentro del teatro continuó con “Realidad virtual”, “El secreto más perverso” en modo semi-acústico, siguiendo “Cadenas de la perversión”, “Anti héroe”, “Solo tus ojos”, “Libre como el viento” donde soltaron pelotas rojas para que el público pudiera jugar, lo cual fue algo lindo de apreciar. Seguido al tipico “Ole, Ole, Ole…. Lörihen” para continuar con la cuarta invitada de la noche Brenda Cuesta (Bloodparade) para llevar a cabo “Castillos de papel”. Y tras tocar “El último eclipse”, claramente no podía faltar la presencia de este invitado tan especial, el señor Javier Barrozo para hacer “A donde van tus sueños”. Que luego al sumarse el primer cantante de la banda David Latorre hicieron a tres voces junto a Lucas Gerardo “Traidor”. Cerrando la noche con “Vida eterna” mientras papeles de colores volaban sobre el público presente, fue el último grito de euforia de la noche.
En simples palabras Lörihen festejó a todo trapo sus 20 años, pero muchos habrán notado al ingresar al teatro o en el stand, que ya hay una fecha pactada para hacer el cierre de fin de año con todo, donde estarán Lörihen y Helker el 3 de diciembre en el Teatro Flores, junto a bandas invitadas aún no confirmadas. Tan solo nos ha quedado su música latiendo en nuestros corazones hasta fin de año.
Galería de Fotos:
- Lörihen
- Lörihen
- Lörihen
- Lörihen
- Azeroth
- Azeroth
- Magnos
- Magnos
Cronista: Cynthia Zelarayán
Fotógrafo: Ariel Flomenbaum
· Volver











