
Coral – Thrash & Roll (2016)
Tracklist:
1. Thrash & Roll
2. Ofidio
3. Abismo
4. Purificación
5. El Sepulturero
6. La Linea
7. Abya Yala
8.Antipatria
9. Atrapada
10. El Culto
11. El Árbol
12. Mi Corteza
13. Overkill
Coral se formó en el año 2010, bajo el comando de Facundo Coral, ex guitarrista de Tren Loco y Gillman (Venezuela), entre otros. Elías Stohge (Voz), Carlos Soutullo (Bajo) y Germán Bobb (batería) completan la formación del conjunto. En 2014 editaron su disco debut y desde entonces fueron haciendo su propio camino y compartiendo escenarios con muchas bandas reconocidas. Su segundo disco acaba de ser editado por Icarus Music y tendrá su presentación oficial en Speed King el día 1 de Octubre. Con esta edición buscan afirmar su propuesta y afianzarse dentro de la escena pesada del momento.
Ya su título Thrash & Roll nos da un fuerte indicio de lo que nos vamos a encontrar, toda una declaración de principios si se quiere. Desde el riff inicial de «Thrash & roll» destaca la potencia del conjunto que invita a cabecear incesantemente, mientras que las voces rasposas aportan su cuota de crudeza. Un gran arranque con cierto aire rutero, cerca de bandas como Orange Goblin o Black Label Society. Sigue «Ofidio» que arranca remitiendo a Testament, y presenta los momentos más violentos del disco. «Abismo» es una patada en el cráneo desde el minuto cero. Aquí es el riff el que manda: machaque entrecortado que incita a dar rienda suelta a la violencia interior.
En «Purificación» y «El sepulturero» bajan un poco la velocidad, dominados por riffs a medio tiempo igualmente efectivos. Las melodías vocales tienen el gancho suficiente para mantener al oyente atrapado.
«Abya Yala» es el tema (propio) más largo del disco, que busca retomar las raíces nativas, haciendo referencia a la denominación que le daba al continente americano el pueblo Kuna originario de Colombia y Panamá. Promediando el tema encontramos un breve interludio que da espacio al mejor solo de guitarra del disco.
«Antipatria» se encuentra atravesada por un riff muy stoner metal, resaltando inmediatamente. Las acústicas dicen presente en «Atrapada», el tema lento del disco, un sonido que no les sienta nada mal, hasta estallar en el estribillo de nuevo con la distorsión. «No hay escape de este infierno, solo odio hay» clama la áspera voz de Stohge. En «El culto» reivindican el estilo de vida del metal. «El árbol» empieza con riff a lo Pantera y entrega un mensaje de fortaleza, aguante y perseverancia. Finalmente la placa culmina con un homenaje al eterno Lemmy Kilmister, de la mano de su himno «Overkill».
· Volver



