
Tracklist:
1. Fuerzas de la Noche
2. Agitador
3. Heavy Metal
4. Codicioso
5. Quimera (de un oficial)
6. Panza Metalera
7. Posesión Infernal
8. Nuestro Camino
9. Speed Metal
Luego de casi 9 años pateando el under, los muchachos de Metaluria lanzaron su tan esperado disco debut. Las «Fuerzas en la noche» se reunen para rendir culto a la velocidad, uno de las banderas que los oriundos de San Fernando levantan bien en alto. Este es un disco hecho por y para amantes del speed metal, las letras los riffs y las voces apuntan a un mismo norte: El sonido clasico de bandas como Agent Steel, Living Death y Exciter, sin vueltas.
Abre el tema que da titulo al disco con el rugir de los vientos que anticipan la tormenta. No podía ser de otra manera, un tema veloz y filoso para comenzar. La producción es bastante clara, optaron por un sonido mas pristino, sobretodo en la batería. Me agrada que no este por encima de los otros instrumentos, muchas bandas cometen el error de poner el bombo a un volumen altísimo por sobre todo lo demás. Fuerzas en la Noche es uno de los mejores temas del álbum, el estribillo es infeccioso y demanda gritarlo con el puño en alto.
Otras canción muy destacable es “Heavy Metal”, tiene un tempo menos veloz que el resto pero esta plagada de riffs. Podemos notar una juego de violas mas cercano a Judas Priest y Accept, ademas al venir después de un tema muy rápido como “Agitador”, da un buen contraste de velocidades. Heavy Metal tal vez sea mi cancion favorita de todo el disco, inevitable corearla.
No teman que solo es un interludio, “Codicioso” y “Quimera (de un oficial)” son dos ataques veloces. Tal vez sea por el topico de la letra, pero la segunda me recordo levemente a V8 y a los temas mas picantes de Hermetica. Ideal para dedicar a todos esos desclasados de azul que pululan en las calles, y a los burocratas de traje que legitiman la violencia de una de las instituciones mas corruptas que hay.
A esta altura “Panza Metalera” es un clásico del speed metal subterraneo. Una oda a la aceptación corporal y a todas esas barrigas cervezales que nosotros, los cibaritas amantes del buen vivir, lucimos por la vida. Hay un video de una versión previa al disco donde hay imágenes de uno de los lugares mas destacados de Escobar, la panadería económica de la estación, amor en carbohidratos.
Luego de “Posesion Infernal”, siguen dos canciones que representan muy bien la esencia y la actitud de la banda. Primero “Nuestro Camino”, una bomba de velocidad que resumen la postura de los muchachos hacia el heavy metal. Puntos extra por el genial solo rockero hacia la mitad del tema, con punteo de bajo incluido. El disco cierra elocuentemente, “Speed Metal” es la canción elegida para ser el telón final. Este álbum es un tributo al genero que los muchachos tanto aman. Como dije antes, Fuerzas en la Noche es un trabajo hecho por y para fanáticos de esta música. ¡Escuchar a máximo volumen!
· Volver



