
Tracklist:
1. Humo Negro
2. Basurero Humano
3. Caos
4. Aborto de Clonación
5. Plegarias
6. Régimen de Sangre
7. Parálisis del Sueño
8. Castigado
9. A.C.P.
10. Inyectando Thrash
Morthifera acaba de editar su nuevo álbum titulado Basurero Humano, por medio de Icarus. Consiste en el disco debut del conjunto de Zona Oeste, que desde hace ya seis años viene sembrando el camino a puro thrash para este momento. No por casualidad son una de las bandas más convocantes del género en la región, aún cuando sólo contaban con el EP Régimen de sangre (2011) en su expediente.
El disco arranca con la voz de un eclesiástico anunciando en latín la muerte del pontífice, audio que funciona de introducción a «Humo negro». Gran comienzo expresando sentimientos antireligiosos. Musicalmente resume bien el sonido del conjunto, a base de riffs frenéticos y enérgicos, velocidad y cambios de ritmo.
«Basurero humano» es el tema que da nombre al álbum y fue el primer adelanto del mismo, hace ya un año. Arranca a medio tiempo para explotar en puro machaque Thrash, mientras el vocalista Daniel Perez relata el destino trágico de morir en un geriátrico. Uno de los mejores temas del disco sin dudas, y también el más largo con sus siete minutos y medio donde desfilan grandes duelos y armonías de guitarra entre Lucas Bravo y Lucas Coronel, inspiradas líneas de bajo de Heber Rojas y un excelente trabajo de Cristian Romero tras los parches.
«Caos», «Régimen de sangre» y «Castigado» son sus canciones mád antiguas ya incluidas en el EP y van más por el lado de la furia thrashera. Velocidad a pleno y composiciones elaboradas constituyen el ADN de la banda desde los primeros tiempos.
«Aborto de clonación» destaca con sus riffs entrecortados y arranques extremos. «Plegarias» es un tema corto pero muy efectivo y «Parálisis del sueño» tiene todos los ingredientes tradicionales del género con una lírica muy atrapante. La placa finaliza a puro machaque con «Inyectando thrash», un clásico del grupo.
Este disco tan esperado es un importante hito para la banda, una gran apuesta y un trampolín para seguir creciendo.
· Volver



