
Tracklist:
1. Batalla ganada…
2. Me cago en tus muertos
3. % + x –
4. Matar sin que mueras
5. Aura de cristal
6. Rigidez calavérica
7. El bien animal
8. Ocultismos
9. Ensueños
10. Murió sonriendo
11. El mísero encuentro con su espejo
12. …por caballos
Malicia, una de las bandas emblema del thrash metal argentino, lanzó recientemente Neuromuerte, el séptimo larga duración de su impecable catálogo.
El álbum continúa por la senda mostrada en El fin de las Religiones (2012), mostrándonos lo que mejor saben hacer: una explosión de thrash en su versión más compleja y técnica. Malicia es una banda que nunca va a hacer dos canciones iguales, y siguen triunfando en su constante búsqueda de nuevos sonidos basándose en la velocidad junto a la veta más progresiva.
El álbum abre con la oscura instrumental introductoria «Batalla ganada» con un atrapante trabajo de cuerdas. Va aumentando la intensidas hasta dar lugar a «Me cago en tus muertos», tema que funcionó como primer adelanto del disco en formato videoclip. En sus tres minutos y medio de duración, avanzan a mil por hora con su impronta característica y presentan un interesante duelo de solos entre Lucas Bravo y Maximiliano Escobar. El baterista Cristian Romero debuta aquí en el estudio con Malicia, luego de reemplazar en 2013 a Alejandro Ulrich, logrando un excelente ejecución que resulta clave en el sonido final del conjunto.
«Dividiendo más por menos» ya lo habían presentado en vivo el año pasado. Aquí transitan algunos senderos más melódicos principalmente en su estribillo y en las melodías de guitarra. «Matar sin que mueras» se manifiesta con plena intensidad y furia a pura velocidad y machaque. Uno de esos temas que se graban al instante en la mente. En «Aura de cristal» bajan un poco el pie del acelerador presentándose algo más oscuros y melódicos, manteniendo el sello registrado del grupo.
Neuromuerte prosigue con la violenta «Rigidez calaverica» y «El bien animal» donde se trata parte de la abominable acción humana hacia los seres más nobles. En «Murió sonriendo» es donde más notamos el bajo de Pablo Maldonado en la sección intermedia. Hacia el final, «El mísero encuentro con su espejo» arranca con un riff bien atmosférico y muta en brutal agresión thrasher promediando la canción. El álbum cierra con «Por caballos», otro instrumental en formato acústico dando de esta manera un sentido circular al disco.
En conclusión, otro gran disco para Malicia que les servirá de plataforma para mantenerse como uno de los principales referentes de su género en el país.
· Volver



