

Tracklist:
1. Única Opción
2. Ella se Ríe
3. Servicio
4. La Condena del Poder
5. Catarsis
6. Ate
7. Hybris
8. Eterna Inocencia
9. Pandemónium
10. Vivo en tus Palabras
11. Marcado al Nacer
Surgidos en 2008 en Resistencia, Chaco, Quinto Poder nos presenta su quinto material discográfico y vos lo podes leer a continuación. Debo reconocer que nunca había escuchado hablar sobre este conjunto, por lo que mi sentido de interés se encendió cual luz en la oscuridad. “Única Opción” es la encargada de abrir la placa con estribillos recordables. Querías guitarras filosas pues aquí tenes “Ella se Ríe”, ¿Te hace falta oscuridad y climas densos? La solución la encontrás con “Servicio” con una intro que me recordó a la mítica “Blood of my Enemies” de Manowar. Pero también vas a toparte con diferentes colores y variantes en “La Condena del Poder”.
Es común que los artistas en sus trabajos agreguen temas instrumentales y Quinto Poder no es ajeno a esto, por eso los muchachos se la juegan con dos, uno seguido del otro. El más agradable a mis oídos fue “Ate” con quien, en los primeros segundos, lo relacioné directamente “When It’s Love” de Van Halen por el teclado. Y ya que hablamos de este instrumento Vladimir Vagabculow es el encargado de ejecutar el mismo con una presencia más que notable en cada una de las canciones, aportando ese sonido característico del metal progresivo a lo Dream Theater y por qué no también del rock de los ‘70s.
Las letras por lo general están orientadas a los sentimientos como por ejemplo en “Eterna Inocencia” (ella baila esfumándose al suspirar jugando a que ya no está. Amenaza su mortalidad, tentaciones de maldad) y la balada “Vivo en tus Palabras” (Aquí estoy, abrázame y ten en cuenta siempre que yo vivo en las palabras que hoy dejo por ti). Y por último nos encontramos con “Marcado al Nacer” que al igual que el primer track nos dan otra muestra de energía y pasión por la música.
Quinto Poder es un híbrido entre el heavy tradicional en cuanto a la música, las voces Hard Rockeras de Adso Maidana y el ya mencionado teclado progresivo. A demás de pertenecer al interior del suelo argentino la banda está integrado por cuatro jóvenes que apenas superan los 20 años de edad, lo cual estamos en frente de una de las agrupaciones más prolíficas si tenemos en cuenta que “Catarsis” es su quinto material en menos de una década.
Un canto de victoria para estos muchachos que aún tienen mucho para aprender y dar a esta grandiosa y maldita música que nos atraviesa los sentidos.
· Volver