

Tracklist:
1. La bestia interior
2. En nuestras manos
3. El Sanatero
4. Pasión
5. Puñales
6. Solo en la oscuridad
7. El Muro
Odeon es una banda de thrash metal proveniente de la ciudad de Cinco Saltos, Rio Negro. “Nuestra Bestia Interior” (2016) es el primer lanzamiento de estudio y cuenta con siete canciones que se debaten entre el thrash metal clásico y momentos mas cercanos al heavy metal, sobretodo en el trabajo de la guitarra líder. Luego de varios años en el under los muchachos de Odeon tienen en mano su LP debut, veamos (mas bien escuchemos) de que se trata.
Musicalmente podemos emparentarlos con bandas como Metallica o Testament. Riffs estacionados, abundantes medios tiempos, aunque las canciones nunca llegan a las secciones mas extremas de dichas bandas. También hay una influencia marcada de Pantera en riffs machaqueados con mucho groove, como en “El Sanatero”. Esta ultima cuenta con un interludio de guitarras limpias que recuerdan un poco a los muchachos liderados por Hetfield, definitivamente los momentos mas intensos de la banda vienen de la mano de la guitarra lider y las interesantes secciones instrumentales que se intercalan.
La mayoría de las canciones son de medio tiempo, aunque hay algunas excepciones como las partes mas veloces de “Solo en la Oscuridad” la canción mas larga y expansiva de todo el disco, rozando los seis minutos y medio. “El Muro” es una grata sorpresa como canción final, tiene una impronta mas rockera, un ADN mas cercano a bandas como Motorhead e incluso Baron Rojo. Cortito y al pie, con un buen solo como corona, me animo a decir que es mi tema predilecto de toda la placa por lo inmediata y pegajosa.
La producción es mas que correcta, en general se escucha todo muy bien, aunque para mi gusto las voces están un poco por encima de todo lo demás. Creo que lo único que no me convenció es el tema vocal, Pablo Neira (bajista y cantante) apuesta a un estilo áspero y garrasposo en la linea de Iorio/Zavala. Las melodías y los ritmos vocales no me parecen igual de interesantes que la parte instrumental, de a momentos se hacen un tanto redundantes la métrica y las rimas.
Como punto a favor destaco los detalles mas melódicos, como ese dúo de guitarras en “La Bestia Interna” canción que no solo titula, sino que da inicio al disco. Ademas el sonido es contundente y se nota un trabajo importante en cuanto a la producción del álbum. En lineas generales es un primer trabajo muy solido, recomendado para fanáticos de bandas como Nepal, Testament e incluso Serpentor.
· Volver