Mago de Oz – Groove (26-11-2010)

Mago_201026 de noviembre, volvía a dar un concierto a nuestro país una de las bandas mas importantes de España, Mago de Oz.

Llegue y al rato salio “Resist” claramente una banda de Rock/Metal Progresivo, conformada por Nicolás Jourdain en Batería, Nicolás Pierce en Teclados, Leandro Galera en el Bajo), Ariel Galera  en la Guitarra y Claudio Rodriguez en la Voz.
Los chicos tocaron 3 temas de ellos: “Nuevas Mareas”, “Marcas del Pasado” y “Nuestro día es hoy”. Pero cerrarían con un tema de Dream Theater titulado: “Overture 1928/Strange deja vu”

La Tercer banda en pisar escenario fue: “Bayron”, los muchachos de La Plata presentaban su primer disco: “Esperanzas de Libertad”. Con un sonido un poco mejor que las bandas anteriores los powermetaleros (Bayron) llevaban acabo sus temas con mucha fuerza y buena onda. Los temas que tocaron fueron: “Sueño divino”, “Posesión”,  “Perdido”, “Esperanza de libertad”, “La gesta de taurus”. Esperamos cruzarlos nuevamente en algún otro show.

La ultima banda soporte que subió fue “Warknight”, la banda más indicada para talonear a mago de oz (dentro de las bandas Under). Estos ya habían tocado en obras en la anterior presentación de Mago en Argentina, con varios cambios de integrantes y contando con un demo grabado de manera profesional la banda volvió a Sonar minutos antes que los españoles.
Con su Folk Metal hicieron que la gente salte y aliente todo el tiempo que estuvieron en el escenario, hasta cuando hubo problemas en la guitarra, y “El Rasta” con su Violín, empezó a tocar temas de Mago para que la gente se vaya preparando para lo que vendría Luego.
Los temas que toco WK fueron: “Donde encuentre la paz”, “Nada es real”, “Un sueño no es tan lejano” y se vino el primer cover “The March of the Swordmaster” de Rhapsody of Fire, lo siguió “Sean’s Ryan Polea” donde la mitad de la gente alentó y salto, lo siguió “Desencuentro de dos mundos” lamentablemente fue el tema donde las voces ni se escucharon, y cerraron con “Aces High” de Iron Maiden.
Un muy buen show de los Warknight!.

Venia lo más esperado por todos los asistentes, Mago volvía a tocar.

El momento llego, la luz se apago, y se empezó a escuchar “Los Latidos de Gaia” y salieron los españoles a escenario, arrancaron con 3 temas de su último disco “Gaia III” los cuales se escucharon muy saturados, como que les habían subido mucho al volumen, después fue mejorando pero no llego al nivel de calidad de sonido que mago había tenido las anteriores veces en Obras Sanitarias.

Después siguieron clásicos como “El que quiera entender que entienda”, “Gaia”, “Molinos de viento”. El sonido no llego a estar en perfección, la acústica del lugar no ayudaba, y el clima mucho menos, muchísimo calor.

Recordemos que de Fernando Ponce de León había dejado la banda y por primera vez “Josema” se subía al escenario en marco de una Gira Sudamericana.

Finalmente Mago de Oz, renovo su pacto con sus seguidores en Argentina, cerrando con temás como “La costa del Silencio” y “Fiesta Pagana”.

Galería de Fotos:

Texto por: Pablo Gándara
Fotografías por: Colo Corvera




· Volver




















logos_apoyo