

Tracklist:
1. We Are Heavy Metal
2. Ëol The Dark
3. Ëarendil The Sailor
4. The Discipline Of Steel
5. Water Gardens
6. Dagor Nuin Giliath
7. White And Blue
8. Crying Games
9. The Visitors
10. In The Darkness
11. The Scribe
12. The Epic of Gilgamesh Pt.1 (The Quest For Glory)
Banda argentina surgida en la década del 90, actualmente compuesta por Gustavo Acosta (bajo, piano, teclados), Walter Hernández (guitarra), Sven D´anna (voz- también en Wizard) Frank Gilchriest (batería-también en Liege Lord), lanzó en noviembre del 2016 » We Are Heavy Metal», el cual es el tercer álbum de la banda y el primero en inglés.
El disco inicia con » We Are Heavy Metal» track potente, rápido con voces limpias y muy buen riff. Cuyo track fue corte de difusión. «The Discipline of Steel» de la mano de una veloz guitarra y una contundente batería, en su inicio, da paso a una estrepitosa voz aguda de D ´anna, la cual a mitad de la canción baja tonos para dar pie a un gran riff; finalmente, al término D´anna retoma los agudos.
Guitarras acústicas y melódicas, en un comienzo, coros limpios y armónicos más una dosis de rapidez caracteriza a «Dagor Nuin Giliath», tanto dicho tema como “Ëol the Dark” y “Ëarendil the Sailor” se relacionan con los escritos del británico J.R.R Tolkien.
“The Epic Of Gilgamesh Pt.1 (The Quest For Glory)” despide el disco con gran potencia y mitología. Dicho tema se relaciona con el poema de Gilgamesh, narración sumeria, que cuenta las peripecias del rey Gilgamesh, quien es parte de la mitología de la antigua civilización.
Feanor a lo largo del disco presenta un sólido power metal épico y heavy metal clásico. Es notoria la influencia de bandas como Manowar, Accept y Judas Priest. Los temas son buenos y pegadizos, no solo por la gran voz de Sven D´anna sino también por el desempeño de los otros integrantes. El disco cuenta con la participación de Ross The Boss en guitarra (ex -Manowar), David Shankle en guitarra (ex-Manowar) y Tony Martin en voz (ex Black Sabbath) y Ron Hendrix en teclados (Terranova), este último como Martin participan en el track “Crying Games”.
Cronista: Lorena Palomino
· Volver