

Tracklist:
1. Ocultando La Verdad
2. Adictos Al Poder
3. Te Quiero Contar
4. 3772
5. Recuerdos
6. Rock and Roll
7. Emoción Violenta
8. Sin Piedad
9. Comunicación
10. Miedo
11. Heridas
Ante la compleja situación social que atravesamos, una vez más, el metal no es ajeno a los hechos. En ese sentido contextual se enmarcan algunas de las letras del disco de Tano Romano “Uno”, lanzado el 13 de marzo. Tano Romano esta compuesta por Orlando Riveros, Tano Romano, Eddie Walker, y Pablo Hentsch, quienes con fuerza y contundencia desde el sentido musical, nos relatan tópicos problemáticos de la sociedad argentina.
“Ocultando La Verdad” arranca con un opaco solo de batería para continuar con una confluencia poderosa de los instrumentos dando paso a la voz de Orlando, quien plantea a través de la letra, el adormecimiento del pensar, la desigualdad, y la idea de resistencia. En la misma línea se encuentra “Adictos Al Poder” que con rapidez, brutalidad y un gran riff, pone en la mesa cuestiones como la corrupción, el enfrentamiento social y el no cuestionamiento a las autoridades por parte de todos los individuos. Asimismo se encuentra “Emoción Violenta”, canción que a partir, del sentido común relata cuestiones de la realidad cotidiana como la inseguridad y el paso al costado por parte del gobierno ante dicha cuestión.
“Comunicación”, noveno tema del álbum, que inicia con una guitarra marcada del Tano, aborda un tema sumamente interesante, el control de la información y la elección de cómo y qué se muestra en los medios de comunicación. Mientras que “Sin Piedad” aborda, la guerra y su espectacularización.
“Uno” es un disco que no solo posee, grandes riff del tano, un bajo poderoso de Eddie, una brutal batería de Pablo y una contundente voz y enunciación por parte de Orlando, sino también un llamado a la reflexión y al cuestionamiento. Frases como “Querer ver es saber, solo vos controlas tu ser” y “La solución, si queres ver, pensá por vos, nunca lo olvidés” dan cuenta de ello.
Por otro lado, también se puede encontrar canciones como “Te quiero Contar”, “Rock and Roll” que exponen su sentir y la pasión por la música, por el metal. Asimismo el disco contiene nos baladas heavy que conquistan “Recuerdos” y “Heridas”. El disco no es monótono, es variable en las cuestiones que aborda como también distinguible tema a tema. Sin duda, un excelente disco, que vale la pena ser escuchado.
· Volver