Vikingo – «Somos Uno» (2017)
thumb image

Tracklist:

1. Devenir
2. Detrás del alba
3. De Cruz
4. Ya no hables por mi
5. Ya que estas aquí
6. Ahí estaré
7. Esclavos del Terror
8. Amaneció
9. Brilla la ausencia
10. El cielo abrió un camino

Vikingo regresa para presentar su cuarto álbum de estudio «Somos Uno” compuesto de die canciones que a continuación vamos a revisar.

Sabemos que a menudo las bandas acostumbrar arrancar con un tema corto instrumental a modo de introducción, en este caso “Devenir” presenta voces agradables que acompaña el ritmo sereno de la misma. El sonido grabe y potente inicia en “Detrás del Alba” y “De Cruz” en donde encontraremos varios cambios de ritmos y atmósferas.

La cuota de Groove a lo Pantera nos la da “No Hables por Mi” y “Ya Que Estás Aquí”. “Ahí Estaré” nos lleva de viaje por ese sendero semi balada cargado de emotividad “Viajando en el mismo tren, hermanos de la inquietud espero volverte a ver… Y esta soledad nos trajo hasta aquí, esta inmensidad sin fe…” reza el track.

Desde el lado de la subjetividad “Esclavos del Terror” tiene un plus en cuanto a la composición que en el resto no encontré. Encaja todo, los instrumentos, las pausas y la voz, por tal motivo digo que es mi favorito. “Amaneció” es un tema a medio ritmo, empieza lento con incremento de suspenso, mantiene el nivel de plenitud del ambiente pero que no termina de explotar, no por esto es mala sino todo lo contrario.

Guitarras machacantes, filosas y batería contundente es lo que nos muestra “Brilla la Ausencia” con un final con tintes árabes. Por último, cerrando el álbum “El Cielo Abrió un Camino” con una letra llena de sentimientos que habla por sí sola “Tus palabras viven dentro lo que soy. El cielo abrió un camino, ahora sos paz. Ya no hay dolor queridos viejos”

En síntesis, debo reconocer que poco y nada había escuchado de Vikingo, para aquel que esté desorientado como yo les comento que se trata de un grupo que conjuga música del estilo de Pantera y Black Label Society con voces a lo Alice In Chains o Zakk Wylde. “Somos Uno” presenta musicalmente una amplia variedad de matices evitando así caer en la monotonía, no es el caso de la voz limpia que en cierto sentido satura a lo largo del disco, quizás jugando un poco más con los grabes esto se revierta. Una victoria a favor de Vikingo, se espera la siguiente conquista.

Vídeos:
Cronista: Angel Castillo Dioli




· Volver




















logos_apoyo