Steve Vai – Luna Park (15-06-2017)

El virtuoso Steve Vai se presentó nuevamente en nuestro país, después de cuatro años, cuando presentó su disco The Story of Light en el Teatro Gran Rex. Esta vez el lugar elegido fue, como en el 2004, el Luna Park y la temática del show fue el  homenaje a los 25 años de su segundo disco de estudio “Passion and Warfare”.

La noche la inició Daniel Telis, reconocido guitarrista argentino. Y alrededor de las 21hs fue el turno del artista que todos estaban esperando, con el Luna Park casi en penumbras se reprodujo un fragmento de la película Crossroads. Luego, con un escenario lleno de humo apareció Steve Vai vestido con un chaleco blanco con capucha, la cual en el interior estaba llena de luces, su guitarra, que también tenía luces a lo largo del mástil y anteojos fluorescentes. Todos lo ovacionaron mientras interpretó “Bad Horsie”, del disco Alien Love Secrets. Tras sacarse todas las luces de encima, y cambio de guitarra por medio, interpretó “The Crying Machine” del disco Fire Garden, “Gravity Storm” del álbum The Story of Light y “Whispering a Prayer” de Alive in an Ultra World.

Después de este pequeño repaso por algunos de sus discos, interpretó por completo el álbum homenajeado en esta gira Passion and Warfare. Antes de comenzar con el primer tema, “Liberty”, se reprodujo en la pantalla un video, en donde se lo veía a Steve de invitado a un show de Brian May; comenzando a tocar simultáneamente con el video, en ese momento se da cuenta que no cambio la guitarra y hace un chiste acerca de eso mientras la cambia, y comenzó nuevamente el tema. Después del pequeño desliz, el tema sonó perfectamente, y continuó tocando “Erotic Nightmares”, “The Animal” y “Answers”, este último comenzando con un video de Joe Satriani.

Siguiendo con el orden del disco sonaron “The Riddle”, “Ballerina 12/24”, “For the Love of God”; posteriormente con el último video introductorio de la noche, esta vez apareció John Petrucci en la pantalla para darle inicio a “The Audience Is Listening”.

Varias veces en la noche ya la gente había aplaudido de pie, pero todavía faltaba más, “I Would Love To”, “Blue Powder” y “Greasy Kid’s Stuff” sonaron casi sin intervalos, y dieron paso a los últimos tres temas del disco “Alien Water kiss”, “Sisters” y “Love Secrets”, que una vez que tocó se retiró del escenario.

Al poco tiempo volvió e interpretó “Stevie’s Spanking” de Frank Zappa, “Racing the World” y para terminar “Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba”, mostrando toda su técnica.

Finalmente fue una noche llena de virtuosismo, con la que finalizó su gira y creo que nadie que haya estado ahí puede decir que quedó insatisfecho. Un show de impecable sonido y totalmente instrumental, algo muy difícil de llevar si no es por un artista tan completo como lo es Steve Vai.

Galería de Fotos:

Ver Galería Completa

Cronista y Fotógrafo: Julián Quinteros




· Volver




















logos_apoyo