
Iorio se presentó en el Auditorio Oeste, en la localidad de Haedo, con entradas agotadas semanas antes del show, donde hizo un repaso de toda su vida musical interpretando temas de V8, Hermética, Almafuerte y su etapa solista.
Horas antes del show ya se podían ver en las inmediaciones del lugar cientos de remeras negras y camperas de cuero que se dirigían a ver a uno de los artistas más influyentes del Heavy Nacional.
La hora llegó, “Lanzado al Mundo Hoy” fue el tema que eligieron para abrir la noche, seguido por el cover de José Larralde “De los Pagos del Tiempo” que ya había interpretado en varias ocaciones en su trayectoria tanto en Hermética como en Almafuerte. Luego de un pequeño intercambio de palabras con el público como es de costumbre, prosiguió , esta vez con una canción de Almafuerte, “Triunfo”.
“Memoria de Siglos” y “Voy a Enloquecer” hicieron poguear a todo el auditorio y daban paso a una seguidilla magnífica de canciones de almafuerte que harían enloquecer a la audiencia, “Los Delirios del Defacto”, “Presa Fácil”, “1999” y “Toro y Pampa”.
Una vez finalizados éstos temas, Ricardo se retiró unos momentos y fue el momento para que interpreten “De Pismanta a Bauchaceta”, instrumental de Hermética grabado en Acido Argentino.
Cuando Iorio volvió al escenario fue para interpretar “Guitarrera”, como ya es de costumbre invitando a Carina Alfie al escenario. “Robo un Auto”, “Justo que te vas”, “Atravesando todo Límite” y “Cuando Duerme la Ciudad” lograron que la gente no parara de saltar y corear cada uno de los temas. Asimismo dieron paso a los últimos dos temas del show, “Se Vos” y “El Amasijo de un Gran Sueño”, grandes canciones de Almafuerte.
En fin, creo que fue una noche maravillosa, con una lista de temas bastante acertada para sus seguidores y tanto el sonido como la iluminación fueron muy buenos. Más allá de unos pequeños olvidos de Ricardo en los primeros temas del show la banda suena muy bien y con mucha potencia, esperemos que pronto saquen material nuevo a ver con que nos sorprenden ésta vez.
Galería de Fotos
Cronista y Fotógrafo: Julián Quinteros
· Volver












