Entrevista a Pablo Erzen (Militia)

Militia, la banda de thrash formada en 1987, se reúne en este 2012 para brindar un show a todos sus fanáticos. En esta oportunidad entrevistamos a Pablo Erzen, miembro fundador, baterista y cantante de la banda, quien nos cuenta un poco como surgió la idea de la reunión, la posible reedición de sus discos y adelanta algunas cosas del show.

● ¿Cómo surge la idea de la reunión?

Los responsables de la reunión son los adherentes de la página de Militia en Facebook, que hace dos años que están haciendo fuerza para ver a la banda. Algunos por primera vez, otros para volver a verla.

● ¿Van a hacer solo unos shows o hay planes de grabar disco y seguir adelante con la banda?

Por ahora es este show, festejando los 20 años de Agonía Infernal, así que es esta la oportunidad para vernos. Y con respecto a grabar un disco, no.

● ¿Tienen fechas agendadas en el interior?

No por ahora. Si hay buenas propuestas, ¡allá vamos!

● ¿Creen que el reconocimiento que tienen hoy es mayor al que tenían cuando sacaron el primer disco?

Es muy lindo y estimulante lo que está pasando, en aquellos días había una banda que acaparaba la escena: Hermética. Todos los demás, incluidos Horcas, Nepal, Escabios, etc. nos teníamos que juntar en festivales para equiparar la convocatoria que tenía la H sola. Pero siempre nos sentimos reconocidos, la prueba es que a través de los años nos siguen recordando.02

● ¿Hay planes de reeditar «Agonía Infernal » y/o «El fin de la agonía»?

Personalmente, me gusta la idea de disco inconseguible y de culto, además se puede bajar por internet gratis. Si hubiera una reedición tendría que aportar algo más, unos bonus tracks y un buen libro interno, así podría ser.

● ¿Cómo ven la escena thrasher argentina hoy en día?

¡Muy buena, Serpentor y Tungsteno me encantan! Y estoy gratamente sorprendido por el resurgimiento del thrash de la vieja escuela en los pibes.

● Para muchos Militia fue la piedra angular del thrash argentino, ¿cómo ven el aporte de ustedes a la escena? ¿Sienten que ayudaron a formarla?

Fuimos una piedra más junto a grandes bandas de la época que contribuimos a la escena, después entra en los gustos de cada uno. La escena se forma con todos, músicos, público y medios.

● ¿Qué es lo que más rescatan de la primera época de Militia, alguna anécdota?

Lo que más rescato es el espíritu aventurero y la sensación de que estábamos haciendo algo nuevo, formando una escena nueva desde cero. El metal y el thrash en especial es algo libre, sin ataduras de modas, hay muchas formas de expresarlo, ese sentimiento es el que nos movió a tocar música. Y sobre las anécdotas, tendría que hacer un recital hablado, solo contando historias de esos años. Creo que compartir un escenario con Osvaldo, Halford, Ratos, fueron hitos en mi vida.

● ¿Qué consejo le darían a alguien que recién empieza en la música y quiere hacer thrash metal?

Mi consejo es que traten de hacer algo nuevo, original y ser libres, eso es el thrash para m í.

● Qué expectativas tienen para la fecha del 21 y adelantame un poco respecto a lo que va a ser el show.

Las mejores expectativas para el 21, me imagino Gier lleno y todos cantando y mosheando los temas. La idea del show es reunir a la mayor cantidad de miembros de Militia, ya sean músicos que tocaron, plomos, amigos. Van a estar todos los momentos de la banda en alrededor de 16 temas y algunos covers no van a faltar.

● ¿Mensaje final para los lectores? ¿Algo más que agregar?

Un saludo sincero a los lectores, espero que muchos vengan a vernos, para mí es un placer responder a estas preguntas. Abrazo grande y ¡AGUANTE EL THRASH!

Entrevista Realizada Por: Santiago Andres Ballesteros




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo