Entrevista a Julian Amarillo (ARDEN)

Entrevistamos a Julián Amarillo, vocalista de la banda ARDEN, quienes acaban de sacar su nuevo disco. Julián nos cuenta un poco sobre la grabación y como fue tener a Emiliano Obregón (Lörihen) de productor.

· Antes que nada felicitaciones por el nuevo proyecto y el nuevo disco pronto a su lanzamiento, Julián a vos ya te conocemos de Ruinas. Presentanos a los demás integrantes de ARDEN…

Hola muchas gracias, realmente estoy muy feliz de ser parte de esta banda conformada por grandes músicos y grandes amigos que la música me dio, te agradezco también por el espacio que nos brindan. A la banda la conforman Armando Decoud en guitarra, voces y coros, Juan Domínguez en bajo, Juan Paz en batería, y Julián Amarillo en voz.

· ¿Qué estilo los define y quiénes son sus influencias?

La verdad es que no podría definir exactamente el estilo, creo que hacemos un metal con tintes modernos desde la propuesta de sonido, las voces guturales y la afinación pero a la vez las melodías vocales y la musicalidad de las canciones tienen la influencia del metal de los 90 y también algunas texturas del heavy clásico. La gente que escuche nuestro disco se va a encontrar con un trabajo que reúne nuestras influencias y las refleja en 10 canciones con un sonido agresivo y moderno pero que sostiene la esencia del metal con el que crecimos.

· Para grabar el disco eligieron Virtual Records, ¿por qué? ¿Al igual que el disco de Ruinas?

Si, la elección del estudio desde luego tuvo que ver con la experiencia del disco de Ruinas, considero que si los resultados son buenos en un lugar hay que seguir el camino y pienso que el disco de Arden merecía ser grabado en un lugar que garantice un sonido impecable como el de virtual y por suerte los resultado fueron excelentes.

· ¿Qué se siente tener de productor a un músico excelente como lo es Emiliano Obregón?

Bueno justamente buscábamos la experiencia y el talento de Emi que no solo se resume a la parte de grabación sino también a que como productor es un tipo exigente que está en todos los detalles. Nosotros queríamos someter nuestro trabajo al criterio de alguien externo a la banda que nos dé una visión objetiva de lo que estábamos haciendo, y no alguien que nos diga que todo está lindo y bien, en ese sentido por mi experiencia anterior sabia que nos iba a exigir hasta el último detalle pero que el disco iba a salir sonando perfecto en todo sentido.

· ¿Van a hacer presentación del disco? ¿Dónde?

Hasta ahora no tenemos definida bien la agenda pero seguramente vamos a hacer presentaciones en capital y en provincia para salir ya a tocar con todas las ganas con el disco en la calle.

· ¿Qué otras fechas les quedan por el resto del año?

Por una cuestión de organización sólo definimos la fecha de presentación y difusión para la prensa que sería el 22 de noviembre en The Roxy Live, por supuesto están invitados y esperamos verlos ahí. Muchas gracias y saludos a todos los seguidores de este espacio.

Entrevista realizada por Pablo Gándara




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo