AfterDreams – «Nightmare» (2017)
thumb image

Tracklist:

1.In Dreams we trust
2. Paradise
3. Angels
4. Lullaby
5. Nightmare
6. Restless Thoughts
7. Morning Light
8. Some Rock & Roll
9. Hope
10. Poisonous
11. The song of time
12. No second chance

«Nightmare» es el tercer disco de AfterDreams, una banda de Power Metal proveniente de Campana que ya lleva mas de 10 años girando por el under local. Los muchachos ejecutan un sonido fuertemente influenciado por bandas como Helloween, Gamma Ray o Iron Savior. En definitiva, grandes melodías, voces agudas, estribillos infecciosos y con el pulso marcado por un doble bombo constante. Entre este álbum y su predecesor pasaron 5 años en los cuales AfterDream parece haber afilado su propuesta y, por sobre todo, la producción de su material. «Nightmare» suena excelente, mas aun contando con varios layers de instrumentos que incluyen efectos y teclados en canciones como «Paradise«, una de mis favoritas. Punto aparte para esa genial introducción de sintetizadores que parecen salidos de una película de acción como «Cobra» o «Tango y Cash«.

A lo largo de la docena de tracks que componen al disco, la banda se permite atravesar múltiples climas y facetas. Hay lugar para himnos Power Metal como «The Song of Time» (la cual incluye al genial Mike Vescera, ex Loudness y Malmsteen) que llenan el pecho con estribillos gloriosos. También tienen su momento las canciones netamente rockeras como «Morning Light«, cuyo riff bien podría pertenecer a The Cult. En «Angels» aparecen algunos riffs mas grooveros y agresivos, pero sin perder el eje epico en las voces. Esta variedad de acercamientos al Power Metal le dan aire fresco a cada track y evita que nos edulcoremos demasiado con los cliches y recursos habituales del genero. Los músicos de AfterDreams son mas que capaces pero no están preocupados en demostrar en cada instante su nivel técnico, ponen sus yeites al servicio de la canción.

Como dije anteriormente, la producción es excelente. Los instrumentos se escuchan con claridad e intensidad, los arreglos de guitarra líder tiene diente y filo. La batería esta presente pero sin opacar el espacio sonoro de los demás componentes, además de que el bombo suena realmente a bombo y no a un redoblante con exceso de graves. Las voces están fuertemente inspiradas en el tratamiento que recibían allá por los 80s, la grandilocuencia y el espectáculo son un factor determinante y como fanático del Heavy Metal clásico, no podría estar mas encantado.

Los diez años que AfterDreams lleva como banda se hacen notar. El oficio para crear estribillos y fluidez entre canciones no es algo que se aprende de un día para el otro. Hay un énfasis interesante en el gancho y las melodías contagiosas, pero sin perder la inmediatez y lo crudo del Heavy Metal. «Nightmare» pisa los cincuenta minutos de reproducción pero en ningún momento se sienten extensos, en parte debido a la variedad de sonidos y estilos que conjugan con el tan amado Power Metal. Totalmente recomendado para fanáticos de las bandas previamente señaladas, así como para entusiastas del sonido que tenia el metal en los ochentas, cuando Dokken y Kai Hansen eran los amos del universo. Para ponerse la calza atigrada y cantar con un puño en lo alto.

Vídeos:
Cronista: Ian Undery




· Volver




















logos_apoyo