

No cabe duda que HELLOWEEN son uno de los referentes del heavy metal más respetados y prestigiosos de Alemania, considerados los fundadores del speed metal melódico alemán. Y el 2 de Noviembre de 2017, tanto Michael Kiske como Kai Hansen resucitarán, la legendaria formación original de la banda ni más ni menos que en el histórico escenario del Luna Park. Bajo el lema PUMPKINS UNITED (CALABAZAS UNIDAS) la banda al completo se unirá a la fiesta —lo que significa que disfrutaremos de Andi y Michi a las voces, de Kai, Weiki y Sascha a las guitarras, y de Markus y Dani liderando la base rítmica. Donde ademas tuvimos el agradable placer de cruzar algunas palabras con Markus Großkopf, esto fue lo que nos dijo.
¿Quién fue el que lanzó la primera piedra para el Pumpkins United Tour?
Kai estaba hablando de esto durante un tiempo y todos estábamos interesados, pero tuvimos que ver cómo funcionaría. Entonces Michael Kiske y Michael Weikath se reunieron hace 2-3 años y arrojaron toda la negatividad lejos. La idea entonces creció más y más y aquí estamos.
Las diferencias de opinión entre los antiguos miembros de la banda eran muy grandes en el pasado. ¿Cómo superó estas diferentes opiniones?
Todos crecimos y con el envejecimiento tratamos de deshacernos de todas las cosas negativas, somos mucho más sabios. La distancia era buena para nosotros y todos estamos refinados. Hablamos de un par de cosas del pasado y nos dimos cuenta de que esto es todo hace tanto tiempo y no tiene nada que ver con nosotros ahora.
¿Te sorprendió la increíble reacción de los fans y los medios de comunicación?
Sí, y lo estábamos esperando. Pero la reacción fue incluso mejor y más grande de lo que pensábamos. Gracias por esto. Tenemos fans de apoyo, pero los aficionados argentinos son especiales
Cronista: Nestor Coco Cabrera
· Volver