Claudio Tano Marciello – CTM (2017)
thumb image

Tracklist:

1.Generador
2.Aquí
3.Abriendo Camino
4.Desafío
5.Las Palabras
6.Basta Por Hoy
7.Bajo El Cielo
8.Revoltoso y Peligroso
9.Junto A La Música
10.En El Umbral
11.El Espejo
12.Voy A Mi Destino
13.Insoluble (Pappo’s Blues Cover)
14.Gratitud

¿Qué se puede decir del Tano Marciello, artísticamente hablando, que no se sepa? CTM es el proyecto solista del guitarrista de Almafuerte. El cambio es que ya no es Tano Marciello sino CTM. Haber fijado la formación con Melina Marciello tras los parches, el bajista Leandro Radaelli y Pablo Marciello en teclados, repercutió en que la agrupación adopte una nueva identidad.

El quinto álbum solista de Marciello cubre la linea de hard rock parejo. Si bien los teclados remiten a bandas como Deep Purple, los solos siempre efectivos del italiano puntean a un sonido actual. En total son 14 canciones en las que el repertorio se digiere tranquilamente. Quien da la marcha es «Generador», acentúa el motor «Abriendo camino» – cabe destacar que quien canta en este tema es Melina – «Revoltoso y Peligroso» lo mantiene y el motor se apagar con el instrumental «Gratitud». CTM recae en los lugares comunes del rock : la ruta, el coche, la noche, la no autoridad, la corrupción. Inclusive contiene una reversión de «Insoluble» de Pappo.

Ricardo Mollo (Divididos) participa en dos canciones «Aquí» y «Las Palabras». Según la hija del Tano, el ex Sumo se llevo las maquetas llego al estudio y grabaron. Los temas – junto a «Abriendo camino»- de lo mejor de la placa. Musicalmente hablando el disco es correcto, sin embargo la lírica sufre vaivenes.  Técnicamente las baterías fueron grabadas con Diego Belli como Drum Doctor con un bombo de 26″. CTM es un una bocanada de aire fresco a lo que venía haciendo el Tano, mas allá de esto, el músico o mejor dicho la banda no rompe ningún molde.

Vídeo:
Cronista: Jonatan Dalinger




· Volver




















logos_apoyo