
Viticus presentó nuevo disco en el Teatro Vorterix: Equilibrio. A su vez, Sebastian Bereciartua piso por por última vez el escenario como parte de la banda. En un poco más de horas, el show contó con una amplia cantidad de temas de Riff, invitados varios, clásicos de la banda y temas pertenecientes a la nueva placa.
Vitico es el último bastión del rock. Al menos de su generación. Es el rock en persona. Carismático, activo. Con letras sencillas pero afiladas para sacudir a su público tanto en pogos como con bailes. Si bien la banda nació casi como un grupo familiar, en la actualidad al Canciller lo acompañan Sebastián Bereciartua (Guitarra y voz), Jerónimo Sica (Batería) y Gastón Videla (Guitarra y voz). El último familiar que quedaba en la banda anunció justamente que este sería su último concierto a pesar de tener un flamante disco bajo el brazo.
El escenario del teatro de Colegiales es amplio, pero cuando toca el Canciller es gigante. Los faroles encandilaron todo el concierto. Las luces volaron por el techo y ajusticiaron los ojos de los presentes. El look en las tablas fue de manual. Trompas de autos. Motores. Ruedas de metal que se desplegaron cuando sonó el himno de Riff y de la comunidad rockera que quiso dejar sin piso a Vorterix.
Los discos de Viticus nada tiene que enviarle a Riff, pero Riff es Riff. Es una de las bandas mas importantes del rock local. Es la banda que compartió con Pappo. Y es por eso que el revival es mas fuerte que las canciones de su actual agrupación. Porque el rock es «Sucio y desprolijo», porque hay canciones para «Forasteros», porque «No obstante lo cual», «Es tarde» y hay «Ruedas de Metal». Y si, cada una de las canciones de Riff fue festejada como si el mismo Carpo estuviera presente. Sin embargo, Victor y sus compañeros interpretaron varias canciones de su repertorio como “Humano”, “Busco otra forma”, «Fugitiva» y «La Autopista». Ademas el disco nuevo, Equilibrio, que será editado por Level Music, distribuido por Sony Music Argentina y estará disponible en formato físico y digital, sonó de principio a fin.
Vitico cada vez canta menos, pero la pasión por su instrumento y por el rock es intacta. Camina y baila como un robot. Su paso clásico. Acompaña en coros. Prácticamente canta los temas de Riff. Los nuevos están a cargo de Bereciartua y Videla como los temas El concierto duro dos horas y media. Durante la mitad estuvo presente Juan quien grabó coros en el clásico álbum Que Sea Rock. Finalmente, el Canciller emocionado por la despedida de su sobrino, y estallado de felicidad por un nuevo concierto de rock & roll se retiro con “La Espada Sagrada”.
Galería de Fotos:
Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafo: Martín Delgado
· Volver











