
Cargados de furia los cuerpos resisten es el segundo disco de Montañas y fue presentado en sociedad el sábado 19 en The Roxy Live. Para abrir la velada fueron invitados Los Dragula.
Si bien el camino de Montañas recién está comenzando se podría decir que ya están logrando consolidarse y ganando un lugar importante en la escena emergente del metal nacional. En 2014 editaron su debut: un EP homónimo. Tres años después editan Cargados de furia los cuerpos resisten con una producción potenciada y con grandes creces. Músicos invitados 12 tracks con una impronta – a pesar de mantener la esencia – con una impronta fresca.
La segunda placa de Montañas fue presentada en su totalidad. Primero sus colegas de Los Dragula hicieron de las suyas con una amistoso y violento set. Poca gente. Buen sonido. Un power trío que rompe con lo convencional de este tipo de formaciones. Crudo. Bajo.
Montañas se puso al hombro un show como nunca antes. Visuales, luces, músicos invitados, varios sets dentro del repertorio. Los planetas se alinearon y las cosas salieron como ellos lo esperaban. El público respondió. En algunas canciones más, en otras menos. Pero estuvo presente. Faltando cinco minutos para que comience el show, el bar tenía aire. El desplazamiento era fácil. Sin embargo, una vez que el telón se abrió todo cambió y los presentes se agruparon, cantaron y danzaron.
De su placa debut sonaron «Atávico» y «Corriendo con Lobos», este tema que hoy en día ya es un himno para los seguidores y un clásico del under. Del primer larga duración sonaron todos. Inclusive estuvo de invitado Nicolás Chamorro. Hubo acústicos: «La Espera» y «Atado a mis huesos» – primer tema que tiene a Ramiro Suarez como vocalista – algo complemente nuevo para la banda.
El show quedará marcado por lo varias anécdotas. Diego Neri es un cantante particular. No mira al frente, canta de costado. Pese a esto, es como si te interpretara la canción mirándote directamente a los ojos. Andrés Villanueva tuvo el privilegio de hacer mosh viendo su banda tocar en vivo un tema de Ramones. Emiliano Paravisi le dio tan duro y parejo a los parches y platillos de su batería que en un momento la desarmó. Suarez hizo tres cambios de guitarras y canto por primera vez ante el público.
El show presentación de la segunda placa de Montañas fue el reflejo exacto de lo que es el título del disco. Dejaron en claro que cargados de furia los cuerpos resisten.
Galería de Fotos:
Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafo: C Baggins
· Volver









