
Cerca de las nueve de la noche del sábado, las calles de Palermo comenzaban a colapsarse de gente con remeras con una A grande en el pecho, otras con la leyenda «Sentimiento bizarro nacional» y otros con mascaras blancas. Grandes y chicos. Pues minutos más tarde, Asspera, la banda exponente del Metal Bizarro haría su presentación en Groove.
Ya adentro, la previa se empezaba a poner más fervoroza cuando un integrante, el «rubio salvaje» se sumó al público para poguear los temas de distintas bandas que sonaban en ese instante. «Se siente, se siente, el rubio presidente!», aclamaba la gente, mientras en el aire flotaban preservativos inflados y se revoleaban alguna que otra maqueta con forma de aparato reproductor masculino.
En el momento que se apagaron las luces y comenzó a sonar la voz que abre el disco que se iba a presentar, muchos fueron los murmullos de «¿te acordás el primer Malvinas en la presentación de ‘Viaje al Centro de la verga’? ¡Es igual!», pero esta vez el destino del viaje iba a ser otro, el destino de la noche en cuestión iba a ser «la concha de Dio$».
Con el rugir de la guitarra de Rockardo y la potencia de los bombos de Nicogollo, se daba inicio al Ritual y con él, a la fiesta en uno de los boliches más conocidos del barrio porteño. Entre canciones nuevas y los clásicos de sus discos anteriores, la temperatura iba levantando a medida que avanzaba el espectáculo.
Promediando el show, Richar no se olvidó de «la gente mala»: «¿Vieron que hay gente que la ves y es como que te succiona la energía, como que transmiten mala vibra?», exclamó, haciendo alusión a la suspensión de la fecha que iba a realizarse en el Estadio Malvinas Argentinas por falta de habilitación del lugar a último momento, y les dedicó el tema «Nube Negra», que estuvo a cargo de la guitarra y voz del bajista 3,14.
Al final, el infaltable himno del pueblo assperiano: «Pogo al Corazón», tema dedicado a Mario Lauro Santillán, amigo y ex integrante la banda fallecido en 2010, a quien recordaron con emoción al grito de «amigo mío, hoy te canto esta canción. No habla de mierdas, ni falopa ni Perón…».
El recital quedó grabado en las retinas de cada persona que asistió y también quedó plasmado en vídeo, para quiénes quieran volver a revivir en imágenes el Ritual del Pueblo de Villa la Verga celebrado en Groove.
Galería de Fotos:
Cronista y Fotógrafo: Emanuel Ayala
· Volver











