Entrevista a Gabo (Tungsteno)

Desde sus inicios allá por el 2006, pasando por su primer demo hasta llegar a su primer larga duración (con muchas cosas que transcurrieron en el medio). De todo eso y mucho mas hablamos con «Gabo», vocalista de Tungsteno, donde también deja entrever un 2012 bastante cargado.

● Los inicios de Tungsteno, Contanos un poco sobre cómo arranco la banda

La banda arrancó a mediados del 2006 pero no se estabilizo hasta finales de ese año cuando entre yo como vocalista y tocamos por primera vez en vivo en diciembre. La primer formación que toco en vivo (2 o 3 veces) era Maxi (Guitarra), Pablo (Bateria), Javier (Bajo) y Gabo (voz), al cabo de un par de meses entró Gaston como bajista y quedo conformada la formación que grabo los 2 demos.

● ¿Se les complicaba conseguir lugares para presentarse?

Si bastante, todavía estaba muy reciente lo de República Cromañón y los mismos que habían hecho la vista gorda durante tanto tiempo querían mostrarse puritanos y estrictos así que costaba conseguir lugares pero tocábamos como podíamos a los ponchazos en casas de amigos, en motoclubes, etc.

● ¿Como vieron que reaccionaba el publico al verlos hacer un thrash old school y tan bien hecho?

Mucha gente se copaba por que no había ese tipo de thrash acá en el 2006, otros no lo entendían como siempre pasa, lo bueno es que conseguimos rápidamente seguidores, publicando temas grabados de ensayos nomas. Antes de entrar a grabar el primer demo ya contábamos con 30, 40 personas que nos seguían y venían a ver, eso era algo muy bueno y copado todavía recuerdo la primera vez que hicieron pogo en un show nuestro ejeje.

● El demo fue el puntapié para que mucha gente los conozca ¿Que fue lo mejor de grabar por primera vez?

Lo mejor fue aprender muchas cosas que no sabíamos, eso sumado a la emoción de estar grabando algo y bueno de tener material de estudio de tu grupo, son emociones muy fuertes y te motivan a seguir para adelante.

● Desde Tethrash hasta su primer larga duración salido recientemente («Inminente Aniquilación») se nota una gran diferencia en todo aspecto. ¿Podrían remarcar algunas de ellas?

Bueno la formación cambio, ahora somos 2 guitarras (Maxi Cabrera-Mariano Lesta), aparte de la incorporación de Marcos Gianfransesco en la batería. Tocamos mucho más rápido ahora que antes y estamos mejor equipados. Lo demás simplemente es química y fluidez.

● ¿Después de tanto tiempo como se sienten al tener el disco en la mano?

Es un orgullo y una satisfacción barbara, al fin tener un larga duración, un disco de estudio que se distribuya por todos lados. Siempre soñé con tener mi disco y tardo muchísimo pero mientras más cuesta, más disfrutas el resultado final.

● Tankard es un gran exponente para todos los que nos gusta el Thrash y ustedes tuvieron la oportunidad de ser soporte de ellos y no solo eso, Sino en Colombia ¿Como fue esa experiencia? ¿Que recuerdos tienen de esa noche?

Grandes recuerdos ya que la gente nos trato muy bien, la verdad que nos fuimos felices. Nos respetaron, nos dieron un gran sonido y encima compartimos show junto a Tankard que resultaron ser gente muy copada y buena onda.

● ¿Que sienten al saber que Hugo García los apoya con el tema del disco y la presentación del mismo?

Esta bueno que un sello te apoye y te distribuya, nosotros no teníamos el alcance antes ya que hacíamos todo a pulmón bah ahora también se hace todo a pulmón pero laburamos con alguien que tiene más contactos, sabe cómo distribuir el disco y hace las cosas muy bien. Eso creo yo nos va a ayudar a dar un mejor producto a la gente.

● La presentación del disco: Se los vio muy bien el sábado pasado,muy contentos al igual que al publico. ¿Pensaron alguna vez en que iban a tener tanta aceptación?

Uno siempre sueña con que a la gente le guste tu propuesta y llene locales para verte obviamente pero cuando se da es algo fuera de la realidad. No hay que dormirse en los laureles y seguir trabajando para dar algo mejor todavía en el futuro y poder mantenernos y si es posible subir el nivel.

● ¿Como ves la escena en la actualidad y como pensas que va a seguir en el futuro?

Creo que musicalmente hay grandes bandas, y creo que hay varios grupos que están despegando. Aun que bueno en Buenos Aires en si s esta con el negocio de las bandas internacionales más que nada y eso achica el espectro para las bandas locales pero aun así creo que con esfuerzo uno puede hacerse un lugarcito en la escena. Ojala que muchas bandas nuevas despeguen y volvamos a tener una escena copada como la de los primeros 90s.

● ¿Cuales son las expectativas para el 2012?3

Poder presentar el disco por todos los lugares donde sea posible y empezar a trabajar en un álbum nuevo. Esos son los 2 objetivos principales.

● ¿Que bandas del under le recomendarías a un fanático de Tungsteno?

Del under nacional te puedo decir Ammentia, Criptofonia, Epidemic, Tempestor todas buenas bandas de thrash, las primeras que se me ocurren. Aun que también tenes a Morferus, Nekrom, Fibroma en el death metal, y etc ajaja sería interminable si me pongo a nombrar las bandas de calidad.

● Algo que quieran decirle a la gente sobre Tungsteno.

Gracias por tomarse el tiempo de escuchar nuestra banda, leer nuestras notas. Nos vemos muy pronto saludos y manténganse underground.

Entrevista realizada por Daro Sosa




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo