Entrevista a Gustavo Rowek

El sábado 12 de marzo en el Teatro de Flores, cuatro músicos se reunirán para realizar un tributo a una de las bandas más importantes para el Metal Argentino: V8 La banda estará formada por Gustavo Rowek (único integrante original), Walter Meza, el Topo Yañez y el Tano Romano. Juntos repasaran en un show único los grandes temas de esta gran banda. Gentilmente Gustavo se ofrecio para realizar esta entrevista con Metal-Argento y contarnos un poco más de este show. Antes que nada gracias por concedernos esta entrevista con Metal-Argento

● ¿Cómo surgió la idea del Tributo a V8? ¿Y como se genero la formación para este proyecto?

Todo esto surge a partir de una iniciativa de 4G producciones, quienes me plantean la idea de armar un tributo a V8, pero en un formato diferente con respecto a lo que fue la reunión del 96, en este caso era un miembro original,  yo, y músicos bien representativos de la escena nacional cada uno con un peso especifico propio, fue así que pensamos que tanto Walter Meza, como el Topo Yañez y el Tano Romano, eran las personas indicadas para llevarlo a cabo, ya que además de tener una muy buena relación personal entre nosotros, forman parte de la historia grande del heavy

● Sabiendo lo que representa para el Heavy Metal Argentino esta banda, ¿Como tomaste este desafío?

Realmente siento un orgullo muy grande de formar parte de esto, muchos de lo que estarán ahí nunca pudieron ver a la banda en vivo, y se que lo están esperando, por eso estoy muy feliz de ser uno de los protagonistas de esa noche,  y no solo yo, todos los chicos se lo tomaron con el respeto que la historia merece y están muy metidos en su papel por eso la banda suena increíble.

●  Después de la repercusión y la gran convocatoria del Tano con su homenaje. ¿Porque pensas que la gente disfruta tanto y asiste a estos shows homenaje?

Yo creo que esta claro que muchos no pudieron vivir todo eso y los que lo vivieron no sienten que haya algo que los represente o los marque como lo fueron esas bandas y esas canciones, por eso espera estos shows con tanta ansiedad y realmente es hermoso ver a toda esa gente cantando las canciones y sintiéndolas como la sienten.

● ¿Cómo ves hoy por hoy al under y a las nuevas bandas de metal argentino?

Se esta viendo un buen momento de las bandas heavys, pero ese buen momento siempre choca con la posibilidad de difundir la música y eso lo hace mas difícil, aun así hay un semillero de bandas nuevas, el heavy es un genero que nunca se agota, a veces se hace chiquito pero siempre renace desde las cenizas.

●  ¿Qué nos podes adelantar del show? ¿Y cómo fue la selección de temas para armar el setlist?

Una de las cosas primeras que planteé fue que el show sea acorde a lo que se iba a tocar, por eso hay una gran puesta de escena con muy buena puesta de luces, un gran sonido, una pantalla nueva de leds que se estrena ese día ,eso en lo que se refiere a la puesta, en lo que se refiere al setlist ,incorporamos material de los 3 trabajos de V8, incluso el que yo no participe (El fin de los inicuos) ya que al ser un tributo repasaremos toda la obra y con respecto a las canciones van a estar los clásicos de siempre , pero también varios temas que hace mucho que no se tocan ,otros hechos en sus versiones originales y hasta temas del demo, son entre 18 y 20 canciones, varias mas del homenaje del 96 así que habrá de todo.

● ¿Qué sentís al tocar estos temas?

Realmente sentí una emoción muy grande la primera vez que nos juntamos a tocar, re descubrí varias de ellas y pude ver en algunas de ellas un grado importante de complejidad y profundidad tanto en su música como en sus letras, veo a la banda como muy vigente aun en estos días.

● ¿Qué disco de V8 te gusta más? banda

Tanto el primero como el segundo trabajo me parecen muy buenos pero me quedo con el primero por todo lo que represento y representa.

● ¿Qué esperas para la noche del 12 de Marzo?

Simplemente que sea una fiesta, la fiesta y que todos podamos olvidarnos por un rato de los problemas y nos dejemos llevar por la magia de la música.

● ¿El show va a ser grabado para algún dvd o cd? ¿Habrá invitados?

Realmente pensamos que este va a ser un show histórico y hay una puesta tan linda que nos pareció una picardía no tener un registro de esa noche por lo que va a ser grabado en un dvd y en cd. y no va a haber invitados los 4 músicos y palo y a la bolsa.

● Seguramente mucha gente del interior se va quedar con ganas de poder ver este show. ¿Tienen planeado hacer alguna gira?

Vamos a ir a todas partes que  quieran que estemos de hecho el 1 de abril estamos en Viedma, el 2 en Cipolleti y el 3 en Río negro el 24 de mayo en rosario y se están agregando fechas.

●  Dejamos este espacio para que puedan invitar abiertamente a la gente al show

Para los que lo vivieron ,para los que no, para los que quieren saber de que se trata y para todos los heavys que hicieron de V8 su bandera, el 12 de marzo en el teatro de flores  el tributo a V8 ,los esperamos les mando un abrazo.

Muchas gracias por la entrevista.

Entrevista Realizada por Diego Vilar




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo