
Horcas es una banda que nunca se alejó de la escena musical y siempre tuvo algo que presentar. Sin embargo, esta era una ocasión sumamente especial la cual era recordar los 20 años de VENCE, una de las placas más icónicas de la banda de la cual se desprendieron muchos de los clásicos. La cita fue indicada en el teatro de flores y con un recinto bastante vacío basto que fueran las 21.00 hs para que se llene de gente y el telón se abra.
Después de una breve introducción la banda arrancó con “Resistencia”, continuando con “Garras” y con “No te dejes influenciar” pertenecientes a la placa que se celebra. Si bien, Horcas comenzó con mucha energía las guitarras empezaron a sonar muy bajas siendo ya un problema clásico de todos los recitales, pero más allá de eso la fiesta siguió con la lista la cual tuvo varios temas. El disco no se tocó según el orden original, ya que se escucharon temas de otras placas de la banda en el medio (“Punto final” , “Ahora o nunca” , “Rompo el dolor” , “Vencer) pero toda la noche giró mayormente a VENCE que era lo que festejaba en esa ocasión.
Horcas se mostró con demasiada energía y buena respuesta con el público en la noche, con un Walter Meza que no le pesan los años para nada y que todavía sigue cantando como lo hace siempre, con un Topo Yañez con la buena onda de siempre y un golpe de bajo inconfundible, con un Sebastián Coria impecable y preciso en cada acorde de guitarra, con un Lucas Simcic que aporta la sangre joven al grupo y el virtuosismo y qué decir de Mariano Elias Martin que no se sepa ya? baterista como pocos, con una habilidad tremenda tras los parches como poco se ve. Ya cerrando la noche se empiezan a escuchar los clásicos de la banda, el primero de ellos fue “Argentina tus hijos” el cual no podía faltar ya que además de ser uno de los temas más conocidos de Horcas pertenece al disco VENCE. Después le siguieron “Fuego” , “Esperanza” , “En la jaula” y “Solución Suicida”. Pensando que la noche estaba terminada la banda nos dejó de regalo unas canciones más entre ellas un cover de “Destruccion” de V8 que es ya casi un clasico también de la banda. Finalmente la noche se cerró del todo con “El Cetorca” en un emotivo homenaje al gran Osvaldo Civile y la cual fue cantada por todos con mucho afecto.
La noche se terminó y Horcas cumplió lo que prometió, nos dio una gran fiesta dejando claro que no hay planes de que se termine algo, es más se dan el gusto de anunciar que hay un nuevo disco en puerta lo cual nos emociona más a todos los presentes. Los saludos finales con el público, el agradecimiento y el aplauso final dan cierre a una gran velada, las puertas se abren, los presentes salen a la calle con gritos y alegría, las primeras cervezas se abren con lo que va a ser una larga charla sobre el gran concierto que se vio, lo lindo de todo esto es saber que Horcas no nos va a faltar en un largo tiempo ya que esto parece que recién comienza después de todo.
Galería de Fotos:
Cronista: Fernando Gonzalez
Fotógrafo: Julian Quinteros
· Volver







