
La presentación del nuevo disco de NUM «Lo Que Sangra» en The Roxy Live fue exclusiva. No hubo bandas invitadas a pesar de que las puertas del local abrieron casi dos horas y media antes que comience el show. De alguna u otra manera, el público supo que si al menos hasta las 21 hs el show no arrancaría. Lo supuso bien. Treinta minutos después el telón se abrió y allí estaba la banda dispuesta para la acción.
Num es una banda que no se desarrolla fácilmente. En vivo son una cosa y en estudio otra. En vivo, tienen una prolijidad por encima del espectro generacional del underground porteño, dialogan entre tema y tema con la gente que los va a ver y entre ellos mismos. En estudio son correctos. En otra palabras, el fuerte de la banda es el vivo.
La presentación oficial de LQS duro una hora y media. La gente fue ingresando sobre los primeros temas. La devolución de los asistentes fue buena aunque para ser un show de metal, quieta. Ni siquiera cuando la banda realizo un popurri de Judas Priest que incluyo «(Take These) Chains», «Devil’s Child» y «A Touch Of Evil» de Screaming For Vengance y Painkiller respectivamente con un Rob Halford en pantalla de led al estilo arte pop.
«Antinatural», «Residual», «Revelación», «Ya se» provenientes del disco nuevo fueron festejados por amigos debajo del escenario. Pero así también hubo tiempo para recordar a «Inconexos», «Axioma», «Dios es mujer», entre otros.
Num coquetea con el groove metal pero también interpela elementos del djent, apuesta no solo por un sonido de alta calidad sino que les interesa la puesta en escena, lo visual. Proyectan el combo. prenden luces, programan animaciones y buscan nitidez en cada uno de sus amplificadores.
Galería de Fotos:
Ver galería completa
Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafo: C Baggins
· Volver







