
Ocho años tuvieron que pasar para que In Flames vuelva a Argentina. En el medio, giras por otras partes del mundo, internas en el grupo, cambio de integrantes y tres discos. Ante un Vorterix lleno, la banda presento Battles, su flamante disco de estudio editado el año pasado, y a sus nuevos integrantes Niclas Engelin y Bryce Paul.
Un show debe de tener sonido y luces optimas y setlist que contemple las necesidades de los músicos y su público. El martes In Flames volvió a enamorar al público sudamericano con 19 canciones de toda su discografía. Como en 2009 , cuando vinieron a presentar A Sense of Purpose (2008), este año llegaron al país para mostrar las canciones de Battles (2016). Las luces no fueron favorables para los reporteros gráficos y el volumen fue bajo y los fanáticos con su euforia opacaron la música.
Cashate & Cloud Of Shadows, bandas nacionales invitadas a formar parte de la grilla, no tuvieron inconvenientes en ganar publico ni en sonar bajo ni en tener iluminación baja. Todo lo contrario. Cada uno en sus respectivos set lograron enganchar a los presentes que decidieron entrar temprano a pesar del pesado clima que ajusticiaba Vorterix.
In Flames comenzó el show con «Drained» al igual que lo hace Battles. Bastaron 10 segundos para dar cuenta que el sonido no estaba en un volumen propio para la ocasión. Por mas que suenen temas como «Trigger», «Moonshield» o «The Jester’s Dance» el volumen no terminaba de despegar. Sin embargo no fue problema para Anders Fridén y los suyos. El carisma de Fridén vuela alto. Sedujo entre alaridos y melodías y cautivo con halagos a sus seguidores. El recambio en la formación de la banda no presenta alteraciones importantes. La aceptación de los fanáticos a Engelin y Paul cuando el frontman los presento. La comodidad del despliegue sobre el escenario con corridas entre Engelin y Björn Gelotte. Todos actitudes y acciones de profesionales que supieron como llevar un ida y vuelta con sus seguidores y lograr un show ameno. Ocho años después In Flames volvió a descolocar al público argentino con eficacia, versatilidad con un nuevo equipo de trabajo y nuevas canciones.
Galería de Fotos:
Cronista: Jonatan Dalinger
Fotógrafo: Emanuel Ayala
· Volver













