

La banda liderada por Joao Gordo y Jao vuelve a nuestro país para celebrar sus 35 Años de carrera con un show único e histórico en el mítico Teatro Flores, esta vez acompañados por una de las bandas más representativas y convocantes del Buenos Aires Hardcore (B.A.H.C), los legendarios D.A.J (a.k.a Diferentes Actitudes Juveniles), banda que marcó a más de una generación y marcó un antes y un después para el Hardcore en toda Latinoamerica. Por eso, antes de su llegada a nuestro país tuvimos la oportunidad de conversar con Boka, baterista de Ratos de Porão.
Feliz Cumpleaños Ratos de Porao. ¿Cómo se sienten de rockear durante 35 años?
Es difícil creer que estamos todavía metidos en eso, pero hay alegría y diversión, entonces no es muy difícil. Nos alegra mucho poder seguir con Ratos de Porão por todos estos años.
El sonido de Ratos ha cambiado pero siempre suena como Ratos. «Crucificados pelo Sistema» no suena como «Anarkophobia» o «Seculo Sinistro». ¿Estás de acuerdo con esto?
Sí, yo lo veo de esta manera también. Creo que son muy distintos pero hay una marca, una característica que siempre esta y no se pierde.
«Seculo» es su último álbum. ¿Están trabajando en nuevo disco?
Creo que llego la hora de pensar en eso, ojala logremos escribir buenos temas este año y entrar al estudio.
·Ratos ha tocado diez veces en Argentina. ¿Cómo se sienten cuando vienen acá?
Siempre es una alegrpia y placer muy grande visitar Argentina. Es un país muy importante en la historia de RDP, hemos hechos conciertos inolvidables, tenemos amigos desde hace muchos años y todo eso.
Su última visita fue por los 25 años de «Anarkophobia». ¿Lo recuerdas?
Sí, hemos hecho la celebración de «Anarkophobia » el año pasado. Las fechas en Argentina fueron lindas y la gente se enrollo guapamente.
¿Cuál es el secreto para estar en el escenario 35 años?
No creo que haya uno de verdad, hay gente que todavía quiere vernos, tenemos ganas de tocar, entonces se sumas las dos cosas y seguimos.
Claro que hay cosas que no hacemos más, no salimos tanto de gira, pero si hay un par de ellas todos los años. Y la amistad y buen rato que pasamos juntos merece la pena, igual sacamos algo de plata con las giras, no puedo decir que no, osea, se suma todo.
¿Cómo sera el show en Buenos Aires?
Tocaremos temas de todos los discos, no faltará nada y con mucha fuerza y alegría para toda la gente de Argentina. Muchas expectativas para el regreso.
Cronista: Jonatan Dalinger
· Volver