
Hacia rato que no escuchábamos nada de Temple, el proyecto paralelo del gran Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca. Sin embargo, hace poco nos enteramos que volvía a ponerse en marcha y no solo eso sino que ademas iba a tener como voz principal al gran Ronnie Romero, cantante actual de la leyenda Ritchie Blackmore’s Rainbow. Si bien pasaron grandes voces por Temple tales como Joe Lynn Turner, Graham Bonnet entre otros este tour prometía ser algo mucho mas único ya que podíamos escuchar los temas de Rainbow, a través de su actual cantante siendo esto una gran alegría para todos. La cita para esta gran fiesta fue el Teatro Vorterix de colegiales para el Viernes 10 de Noviembre.
Pasando las 21:30 hs con un lugar repleto con ganas de que comience todo se abrió el telón para que Fernando Scarcella aparezca en escena seguido por el resto de la banda, para que finalmente entren Ronnie con Walter y la fecha comience. Después del saludo de Ronnie se escucharon los acordes de «Corte Porteño» para que el publico estalle en ese mismo instante, ya era evidente que la fiesta no podía comenzar de mejor manera. Inmediatamente la banda siguió con «Sobre la raya» con un publico que no se detuvo en toda la noche porque la música no se lo permitió. La banda se toma un pequeño descanso, el gran Ronnie Romero saluda al publico para obtener una gran ovación por parte de los presentes de la noche.
La fiesta continuo con varios covers para deleite de los fans entre los cuales pasaron «Man on the silver Mountain» (rainbow), «Lady Double Dealer» (Deep purple), «Streets of Dreams» (rainbow), «Mistread» (rainbow), entre otros. Sin dejar de lado los temas propios de Temple «Héroe de la eternidad» , «Caceria» y un momento emotivo en la noche, cuando sonó «Azul y negro» con Javier Barrozo (cantante de Lorihen y Magnos) como invitado en las voces. Para cerrar la velada Walter nos tenia preparadas varias sorpresas las cuales fueron mas covers de Rainbow y Deep Purple e incluso uno de Black Sabbath así fue como «Catch the Rainbow» y «Neon Knights» calentaron mas al publico dejándolo preparado para el gran finale que con «Lost in Hollywood» , «Speed King» y «Burn» fue realmente grande y a todo trapo. Con esto Walter Giardino’s Temple cerro su presentación en el teatro vorterix, el publico no sabia a quien ovacionar mas así que se tomaron su tiempo para gritar por Ronnie quien hizo un gran desempeño en vivo y dejo claro porque se gano su lugar en la leyenda de Rainbow luego los gritos fueron para Walter que nos dio una noche única con gran música y gran desarrollo por parte de toda su banda.
Lo que se escucho esa noche no tuvo precedentes dos grandes potencias se saludaron y dejaron en claro que el metal clásico esta muy vivo todavía, ellos lo dejaron claro y el publico lo entendió claro. Hubo mejor manera de terminar un viernes? sí, con amigos, un buen trago y una larga charla sobre las maravillas que se vieron en vivo esa noche. Por ahora nos toca esperar a volver a ver algo así de nuevo, por lo pronto ustedes no se vayan lejos que dentro de poco voy a tener mas cosas para contarles.
Galería de Fotos:
Cronista: Fernando Gonzalez
Fotografo: Julian Quinteros
· Volver











