
Después de cinco años girando por el under, Crytical lanzo hace apenas unos meses su primer disco de estudio titulado «Alcanzar la eternidad». Para darle su merecida presentación, el marco elegido por los oriundos de Ramos Mejia fue Uniclub el pasado sábado 18 de Noviembre.
El recinto de Guarda Vieja al 3300 se encontraba bastante concurrido minutos antes de las 22hs. Algunos bebían, otros miraban el puesto de merch, pero la atención general estaba puesta en lo que ocurría detrás del telón. Llegaban al publico los primeros ruidos propios de la puesta en marcha de una banda, señal de que el momento de prender las luces se acerca. Apenas pasadas las 22hs los muchachos salieron a la cancha a presentar su primer trabajo oficial con su gente, lejos de casa, pero de local.
El puntapié inicial lo dieron con «Alcanzar la eternidad», tema que no solo da titulo sino que también abre el flamante álbum. El sonido estaba un tanto fuerte, pero por suerte la claridad era el factor común. Si bien la guitarra de Augusto Sole esta bien al frente, no interrumpía la performance del resto de la banda. Luego de algunas palabras del cantante y frontman Aaron Briglia, «Ser Animal» siguió en la lista de Crytical. La gente recibió calidamente a la banda, se notaba que entre los concurrentes habia muchos amigos y allegados que compartían el entusiasmo de la banda por esta presentación.
Temprano en la noche llego el primer cover de la velada. «Beat It», un versión distorsionada del clásico de Michael Jackson, despertó mas de una garganta que se sumo al canto de Aaron ese estribillo infeccioso. Esta canción también fue grabada en las sesiones del disco y aparece como bonus track en la versión física del mismo. Fue una noche de presentaciones, no solo en lo que respecta al «Alcanzar la eternidad» sino también para Ignacio Lopez, flamante miembro del quinteto. Un marco bastante intenso para el debut del bajista quien toca tambien en bandas como Skiltron e Ignition.
Siguieron «Entre Rejas», canción que cuenta con su propio videoclip, y «Perdido en un lugar». Durante gran parte del show se respeto en menor o mayor medida el orden del disco a la hora de armar el setlist. Llego el momento del segundo cover de la noche, en esta oportunidad una canción épica para cerrar el puño e imaginarse sobre un ring. «Burning Heart», originalmente de Survivor y perteneciente al soundtrack de Rocky IV, incendio al publico con ese estribillo AOR mágico.
A medida que la noche se cerraba y los momentos emotivos se amontonaban, la banda comenzó a dar sus agradecimientos para aquellos que tomaron parte de la grabación de su álbum. «Guiarte hacia mi ser» y «Tu compasión» fueron las encargadas de llevar adelante la noche. La gente que se acerco a Uniclub acompaño los estribillos y apretó los puños con «Cada Lagrima». Esta ultima también cuenta con videoclip y pertenecía originalmente al EP de difusión que lanzo la banda en 2015. Muchas emociones vividas por la banda y su publico, la presentación de «Alcanzar la eternidad» seguro les dejara mas de una memoria que despierte sonrisas. Por lo pronto, el primer disco de Crytical ya tuvo su merecido debut oficial sobre las tablas.
Cronista: Ian Undery
· Volver



