
Los piratas del metal pisaron suelo argentino el 7 de diciembre en Uniclub en marco de su gira “No Grave But The Sea Latin America tour”
Desde tempranas horas con respecto al show se podía observar la gran disposición de Christopher Bowes (voz) para sus fans, parando para tomarse una foto cada vez que se lo pedían, algo que también ocurrió dentro del recinto. Asimismo se pudo observar que varios de la banda con cervezas de por medio escuchaban atentamente a las bandas invitadas.
Quienes abrieron la jornada fue la banda nacional “Raise My Kilt” quienes tuvieron muy buena presentación de la mano de una impronta punk- folk, interpretaron 10 temas de los cuales algunos fueron “A New Tartan”, “Raise My Voice”, “1982”, finalizando con el reconocido “Its a Log Way to the Top” de AC/DC
A continuación se presentó Hugin Munin, banda brasilera oriunda de Santos, São Paulo. Dicha banda lanzó su último álbum el 2016 titulado “All Hail Odin”. Los muchachos de Hugin arribaron al escenario con un poderoso Death metal melódico, al estilo Amon Amarth, calentando los motores de forma excelente. El setlist contó con 7 temas dentro de los cuales se encontraba “What Lies Below”, “Flight Of Ravens”, “Look Skyward”, continuando con un demoledor solo de batería de Tiago Saldanha, Cerrando con “Death or Glory”. Sin duda un estupendo show, tratándose de su primera presentación en nuestro país.
Pasadas las 21 hs las ansias del público ferviente eran notorias. Ante un Uniclub caluroso arribó al escenario Alestorm, cuyo setlist fue una fiesta, contó con 17 temas dentro de los cuales estuvo “México”, “Magnetic North”, “Nancy the Tavern Wench”, “Drink”, “Hangover”, entre otros. Difícilmente se puede dilucidar cuál fue el más aclamado, sin duda, fue un show donde la inmovilidad era pecado. Desde su inicio la performance, la cual fue increíblemente excelente no solo por sonido sino también por la actitud de cada uno de los integrantes arriba de las tablas, se caracterizó por el éxtasis del público, el cual realizó mosh pit & circle pit sin parar. Reiteradas veces el público se separó enfrentándose para librar una batalla de pasión. Indudablemente, el paso de Alestorm por nuestra tierra trajo una noche de fiesta y alegría, como también demoledora.
Cronista: Lorena Palomino
· Volver



