Icarus Festival 20 años (Día 1) – Groove (16-12-2017)

El sábado 16 de Diciembre de 2017 fue el día elegido para dar inicio al Icarus Music Festival en Groove a modo de festejo de los 20 años del Sello. Las bandas invitadas fueron de la escena nacional, no así como el Día 2 (al día siguiente) que contó con la presencia de Lacrimosa.

La fiesta arranco muy temprano de la mano de Manifiesto, Morthifera, Necratal, Criptofonia y Coral que fueron calentando el escenario mientras el público iba ingresando lentamente. Ya para las 19:20 hs, comenzó su show Ariadna Project con “Enfrenta el destino” y “Corriendo Libre” de su último trabajo “Novus Mundus”. Con una de las mejores puestas de luces de la noche, la banda de Emmanuel Gerbam finalizo su presentación para las 20hs para dar paso a Matan S.A que se encuentra presentando su último trabajo “El orfanato Parte 3”. Con un sonido muy inferior a las bandas anteriores (no hace poner el volumen por encima de los niveles permitidos para sonar bien) y el maquillaje clásico con el que acostumbran a tocar dieron un show de 30 minutos aproximadamente sin mucho dialogo con el público sino más bien centrados en tocar canciones dado el poco tiempo que tenía cada banda.

Luego fue el turno de Renacer que comenzó su set llegando a las 21 hs. Tenemos 30 minutos así que trataremos de repasar todo” indico Christian Bertoncelli  al público antes de tocar un medley de Guerrero Inmortal – Cenizas del alma – Senderos del Tiempo.  También anunciaron la reciente edición de su nuevo disco “Silencio de la tempestad”. Casi para finalizar, Serpentor fueron los encargados de seguir con la fiesta a Puro Thrash con clásicos como “Reinara el Caos” y “Privación Ilegitima de la libertad” para cerrar con la versión en español de “Raining Blood” de Slayer. Casi a las 22:30, la noche se cerraba con la aparición de Tren Loco al grito de “Que se muera la cumbia, que se muera el reggaetón… ¡Aguante el Heavy Metal argentino!”. Abrieron con Venas de Acero para ir pasando por diferentes clásicos incluidos Los Kilmes, Sáquenme de aquí y Clase Trabajadora dedicado a Icarus.

Una noche de metal para todos los gustos en la que se destacó la buena organización (cada banda pudo respetar los horarios de inicio) y el buen trato a la prensa tanto por parte de Icarus como del lugar. Si bien las bandas no dedicaron mucho espacio para las palabras, todos coincidieron en lo mismo: agradecer y reconocer a Icarus el trabajo y el aguante en la escena local en estos 20 años.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista: Martin Delgado
Fotógrafa: Giselle Sosa




· Volver




















logos_apoyo