
La leyenda del Gothic metal se presentó en nuestro país el pasado domingo 17 de diciembre en marco de su gira “Testimonium Tour”, correspondiente con el titular de su ultimo larga duración, como también siendo cabeza de cartel en el “Icarus Music Festival”.
La jornada inició aproximadamente a los 18 hs de la mano de Inazulina quienes brindaron una performance correcta, la cual contó con 7 temas, “Seductive Pain”, “Spirits of The Sea”, “Amor Brujo”, finalizando con “Lonely Tear”, perteneciente al último álbum de estudio “Glow in Dark” lanzado en el 2016.
La siguiente banda invitada fue “Eva” con una impronta mucho más heavy, generaron mayor movilidad en el público. Tuvieron una poderosa y enérgica performance que constó de 5 temas, los cuales fueron “Ayúdame”, “Vamos a la Oscuridad”, “Ya Más Real”, “Entre dos Tierras”, finalizando con “Un Nuevo Empezar”. A continuación, inició su performance Bloodparade, quienes con una impronta ligada al electro industrial hicieron “bailar” a muchos del público, desarrollando a su vez a lo largo de todo el show crudeza y potencia.
Pasadas las 21 hs se hizo presente Lacrimosa. Estallidos de voces y aplausos llenaron el recinto, como también enormes sonrisas. El setlist que presentó estuvo plagado de clásicos. El sonido como la ambientación fue más que correcta. La performance de los alemanes fue descomunal, no caben palabras para describir la pasión y el fervor elegante que contienen a la hora de interpretar. Materialización de dicha actitud fue observable en el instante en el que Tilo Wolf se recostó sobre el escenario saludando a fans de primera fila.
El setlist contó con 19 temas dentro de los cuales se encontraron “Lichtgestalt”, “Der Morgen Danach”, “Zwischen Allen Stühlen”, “My Pain”, “”Alleine Zu Zweit” entre otros. Ante los cuales se pudo observar a Tilo y a Anne, poseídos por la música. El show tuvo la capacidad de abstraerte como también ubicarte en una obra teatral. Fue una noche en Groove caracterizada por la pasión, elegancia y contundencia.
Galería de Fotos:
Cronista: Lorena Palomino
Fotógrafa: Giselle Sosa
· Volver











