
El pasado sábado Malón cerró el año en el Teatro Sur, culminando la serie de recitales que homenajearon al segundo disco de Hermética editado en 1991.
Pompeya se llenó de remeras negras desde temprano, micros llegaban llenos de gente para escuchar una vez más uno de los discos mas icónicos del heavy nacional.
O’Connor, Romano, Strunz y Cuadrado, subieron al escenario pasadas las 21hs, con un telón de fondo del disco homenajeado, y comenzó a sonar Robo un Auto, primer tema del disco que cumplió ya sus 25 años, Ácido Argentino.
El lugar estaba realmente lleno de fanáticos, que no pararon de corear, saltar y poguear en todas las canciones.
La banda hizo un repaso por casi todos los temas de Ácido Argentino, entre los cuales estaban, Memoria de Siglos, Predicción, Vientos de Poder, Gil Trabajador y Evitando el Ablande, canciones icónicas de la banda. La canción que algunos esperaban escuchar y no tocaron en ninguno de los shows de la gira aniversario fue el track 11 del disco, En las Calles de Liniers.
El cierre de Ácido fue De Pismanta a Bauchaceta, el instrumental que dio paso a un pequeño descanso, que sirvió también para cambiar el telón de Ácido Argentino por uno con una inmensa H.
Cuando la banda volvió al escenario, hizo un repaso por otros temas infaltables ajenos al disco que ya había sonado casi en su totalidad. Fue en este momento cuando sonaron clásicos como Cráneo Candente, Yo no lo Haré, Vida Impersonal y Cuando Duerme la Ciudad, que dio paso a otra pequeña pausa.
La última parte de la lista de temas no tuvo nada que envidiarle a sus predecesoras, ya que sonaron temas como Victimas del Vaciamiento y Olvídalo y Volverá por Más, que reflejan como al día de hoy Hermética sigue vigente. Asimismo también sonaron Sepulcro Civil, Otro Dia Para Ser, Soy de la Esquina y Tu Eres Su Seguridad.
Si se Calla el Cantor, cover con el toque del metal del tema de Horacio Guaraní fue el elegido para culminar el recital.
La potencia con la que sonó la banda fue demoledora, algo que no se ve en la mayoría de los shows, y la conexión con el público fue excelente. Esta vez más que nunca podemos afirmar con seguridad que La H no Murió.
Galería de Fotos:
Fotógrafo y Cronista: Julián Quinteros
· Volver











