
Habeas Pornus, la nueva banda de Hernan Garcia, presentó su disco debut Acuario en Uniclub, el viernes pasado por la noche. Un show corto pero impactante abrió el camino de una banda con músicos con amplia trayectoria ante un nuevo recorrido.
La flamante agrupación presentó su álbum debut el mismo día del primer show oficial como banda. A pesar de que Acuario, el disco en cuestión, cuenta con diez temas Habeas Pornus se dio el lujo de interpretar tres canciones ajenas que habrá que esperar a próximos shows para saber si serán parte de la lista o tendrán relevamiento. Los temas en cuestión fueron Sombras de Placer y El cuetazo del Cabrón, ambos de O’connor, de Hay Un Lugar (1999) y Yerba Mala Nunca Muere (2000) y Maniac, originario de la película Flashdance.
Garcia tras su salida en 2016 luego de 19 siendo parte de O’Connor se embarcó en nuevo proyecto junto a viejos colegas y recluto a Matias Diaz para que sea el encargado de cantar. Cristian Vai, baterista, grabo Yerba Mala y fue quien presentó oficialmente Hay Un Lugar. Ivan Iñiguez grabo Un Poco de Respeto (2012) y continuo hasta 2016.
El show fue correcto, concreto y directo. Los temas que dan cuerpo a Habeas sonaron bien. De principio a fin se fueron acomodando. Al principio la nivelación de volúmenes jugo algo en contra. Diaz mostró versatilidad y que show tras show va a ganar ese lugar de frontman inquebrantable.
La música pesada argentina hablo de resistencia desde el principio. Algunos de resistencia ante el atropello policial e institucional, otros de resistencia individual ante las problemáticas cotidianas de ese lapso de tiempo llamado vida. En fin, resistir. Y resistir es un desafío. Como este nuevo camino de Garcia que después de 19 año de trabajar junto a Claudio O’Connor parió un nuevo proyecto junto a sus colegas un nuevo proyecto: Habaes Pornus.
Cronista: Jonatan Dalinger
· Volver



